Hezbollah promete que Israel pagará por el asesinato Lakkis

por edwin2295

BEIRUT : jefe de Hezbollah , Sayyed Hassan Nasrallah , prometió el Viernes que su partido vengará la muerte de Hassan Lakkis , un comandante del partido que fue asesinado a principios de este mes , diciendo que las pruebas recogidas por el grupo indicó Israel estaba detrás del golpe.

Escenario de Nasrala los viernesNasrallah también advirtió contra los intentos de formar un hecho consumado gabinete en Líbano y expresó su oposición a la extensión del mandato del presidente Michel Sleiman , diciendo que la única alternativa a un vacío presidencial fue la elección de un nuevo jefe de Estado.

En un discurso televisado en la ceremonia de conmemoración del Lakkis en los suburbios del sur de Beirut , Nasrallah también expresó preocupación por el destino del país, implícitamente acusando a Arabia Saudí de tratar de destruir Líbano sobre su fracaso en Siria.

” El asesinato de Hajj Hassan Lakkis no es uno de esos incidentes que pasan entre nosotros y los israelíes y nadie debe pensar que paso despaercibido “, dijo Nasrallah .

“Los israelíes no debería pensar que Hezbolá está demasiado ocupado con la situación en la región y en el Líbano y que el momento no es el adecuado para nosotros – este [ tipo de pensamiento ] sería un error “, agregó .

Lakkis fue asesinado a tiros el 4 de diciembre frente a su edificio de apartamentos en el barrio de Beirut de Santa Teresita . El comandante de Hezbollah jugó un papel clave en la promoción de la capacidad tecnológica del grupo en su lucha contra Israel y fue blanco de varios intentos de asesinato .

“Tenemos una cuenta abierta a un acuerdo con Israel y los asesinos seremos castigados tarde o temprano y la sangre de nuestros mártires no será en vano “, dijo el jefe de Hezbollah.

” El castigo es inminente “, Nasrallah advirtió .

Describiendo Lakkis como un viejo amigo , Nasrallah dijo que el asesinato del comandante estaba dirigido a asestando un golpe a las capacidades y parte de los combatientes de los precios a veces tenían que pagar por su causa de Hezbolá .

” El asesinato de Lakkis es parte del precio que pagamos por nuestras victorias y es un duro golpe a los pilares y fundamentos de la resistencia [ del grupo ] actuales capacidades , preparación y su capacidad para desarrollar , ” dijo, y agregó que el comandante asesinado fue uno de los del partido “mentes más brillantes . ”

En cuanto a Israel, Nasrallah dijo acusando al Estado judío de matar Lakkis “no es una acusación política, sino que se basa en hechos. ”

“A la luz de cómo los medios de comunicación israelíes , los análisis y los periódicos cubrieron el evento , puedo decir con seguridad que casi llegaron a un punto de adoptar oficialmente el asesinato “, agregó .

Nasrallah también habló sobre sus rivales en la coalición 14 de marzo , diciendo que el grupo había adoptado recientemente una ” retórica sin precedentes muy peligrosos “, en referencia a un reciente repunte Movimiento Futuro en la ciudad norteña de Trípoli.

Durante la reunión, los funcionarios y los legisladores del Movimiento Futuro , así como algunas figuras de 14 de marzo estallaron Hezbolá , acusándolo de tratar de poner Líbano bajo la influencia de Irán y la descripción de la República Islámica como un país que excluye , bombas y divisiones .

Describiendo esa retórica como dirigido principalmente a incitar a la lucha , Nasrallah dijo que había dos objetivos detrás de las posiciones expresadas en la ciudad norteña .

” La primera es que el 14 de marzo está diciendo que nunca van a unirse a una mesa de diálogo con nosotros o formar un gobierno con nosotros … esto puede entenderse como una declaración de guerra , ya que no se estableció una línea de retirada ” , dijo Nasrallah .

“Si esto es cierto, entonces nos dicen , pero nosotros no queremos participar en una guerra con ustedes … pero nadie debería jugar con nosotros “, advirtió.

El segundo objetivo de la reunión de Trípoli , según Nasrallah , fue apoyar una campaña en los medios de intimidación.

Instó a todas las partes en el Líbano para preservar una línea política de retiro y espacio para la reconciliación.

Nasrallah también se refirió a la parálisis permanente en el proceso de formación de gobierno , advirtiendo el primer ministro designado Tammam Salam y el presidente Michel Sleiman no formar un hecho consumado Gabinete.

“Voy a decir otra vez que buscamos un gobierno político , unificador , nacional y este llamado Gabinete neutral es de engaño y el engaño “, dijo Nasrallah .

” No aconsejo a nadie a tomar la iniciativa y formar un hecho consumado Gabinete “, dijo, y agregó que la alternativa a la parálisis es un gobierno nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: