BEIRUT : Rusia expresó su preocupación Viernes por la seguridad de una instalación de almacenamiento de armas químicas en el centro de Siria , y advirtió que los enfrentamientos entre los combatientes islamistas y las fuerzas del régimen estaban teniendo lugar a pocos metros del lugar sensible.
“De acuerdo a la información proveniente de Siria , hay continuos enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los combatientes del Frente Nusra y el Ejército Islámico en el área Sukkari , provincia de Homs , literalmente, a 100 metros de distancia de la planta química , donde los agentes químicos destinados a ser enviados fuera de Siria y más tarde destruida están almacenadas ” , dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado en su sitio web.
El ministerio dijo que Moscú condenó enérgicamente estos ” actos de provocación “, que , según dijo, apunta a desbaratar un plan para el envío de la reserva química dentro del plazo establecido.
También pidió a los países con influencia en la oposición siria armada para presionar en favor de la “creación de condiciones favorables ” para implementar el plan.
El Ejército Islámico es una parte integrante del Frente Islámico , dijo el ministerio.
” Algunos de nuestros socios creían que [ el Ejército Islámico ] era una fuerza moderada que podrían incluirse en la conferencia de Ginebra 2 , ” dijo la declaración del ministerio.
“[Pero ] su participación en las filas de los yihadistas Nusra frente contra las fuerzas del gobierno cerca de los sitios de químicos en Homs dar, en nuestra opinión, una fuerte evidencia de lo que estos islamistas ” moderados ” están representando “, agregó .
Responder