«EEUU espiaba al ministro de Defensa de Israel desde un apartamento de enfrente»

por edwin2295

Imagen titular

Oficiales norteamericanos alquilaron un apartamento «observatorio», que miraba directamente a la casa de Ehud Barak, inmediatamente después de que fuera designado ministro de Defensa, según un reporte del diario Yediot Aharonot.

En julio de 2007, poco después de que Ehud Barak fuese nombrado titular de la cartera de Defensa, el aparato de seguridad israelí notó que los estadounidenses alquilaron un inmueble en la calle Pinkas de Tel Aviv, que miraba directo a las ventanas de las torres Akirov, donde vivía Ehud Barak.

Funcionarios norteamericanos le dijeron al rotativo que no había ninguna relación entre el alquiler de ese apartamento y los reportes en el diario The Guardian, acerca de documentos filtrados por el técnico de la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana (NSA) sobre la intercepción de los correos electrónicos del ex primer ministro Ehud Olmert, y a Barak.

Sin embargo, los agentes israelíes notaron que una gran cantidad de equipos electrónicos fueron ingresaron en dicha vivienda; y a raíz las revelaciones de los documentos filtrados sobre el espionaje del servicio de inteligencia estadounidense, sus sospechas han sido confirmadas.

Funcionarios de Jerusalén han manifestado que, a raíz de los reportes internacionales sobre el seguimiento de los correos electrónicos de los líderes israelíes, no ya existe ninguna legitimidad para seguir manteniendo a Jonathan Pollard en encarcelado en Estados Unidos. No obstante, la administración Obama se niega a excarcelar al espía israelí, recluido desde hace más de 29 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: