Ojo con los falsos rabinos de América Latina !

por bajurtov

MANUEL HERNÁNDEZ PARA ENLACE JUDÍO

Enlace Judío México

En los últimos años ha crecido el número de personas que se interesan por la religión judía. Tal vez influenciados por la moda de la Kabbalah, que ha fascinado a artistas como Madonna, o por algún otro motivo. Desgraciadamente esta situación no ha pasado desapercibida para los charlatanes y vividores, que han visto al judaísmo como un buen negocio. Personas que no pertenecen a la colectividad judía, quienes de la noche a la mañana se autoproclaman “rabino”, “cohen”, “gabai”, cambian su apellido y se disfrazan de “judío religioso”.

Estas personas son capaces de realizar cualquier acto deshonesto como violaciones, robo, estafa y hasta secuestro. Desgraciadamente esta es una situación que afecta la imagen que las personas tienen sobre la comunidad judía.

Algunos de estos casos han sido cubiertos por cadenas nacionales de diversos países, lo lamentable es que la mayoría no trasciende, pues no se presentan las denuncias correspondientes y estas personas siguen operando con total impunidad.

Los siguientes son algunos de los casos más ilustrativos que han sido denunciados en diferentes países.

Chile y Argentina

El caso de Víctor Oscar Martínez fue denunciado por la Red de Apoyo Inc. (Organización filantrópica que pretende proteger a las víctimas de maltrato y abuso de cualquier tipo, ocurrido como consecuencia de su pertenencia a alguna secta) a través del canal Chile Visión Noticias.

Víctor Martínez, también conocido como “Guru Haripada Arcarya”, “Víctor Naim”, o “El Rabino” aseguraba que entre sus poderes se encontraba la habilidad de hacer llover oro o realizar una operación psíquicamente.

Víctor es de origen argentino, estableció su secta en chile donde estafo a más de 200 seguidores a través de recolecciones de dinero para “ayudar” a los niños de África. Se hacía pasar por rabino, pero él no es judío. También tiene denuncias en argentina acusado de falso testimonio entre otras 27 denuncias.

Costa Rica y Panamá

RABINO-ELOHIM[1]

”Rabino” ”Elohim” Gabor

El caso del “Rabino Elohim Gabor”, que decía curar cualquier enfermedad con solo poner sus manos, obligó al rabino Gershon Miletski a realizar una declaración ante los medios para aclarar que este hombre no pertenecía a la comunidad judía y que era un farsante.

Telenoticias del canal 7 de Costa Rica con la ayuda de una cámara escondida puso en evidencia la forma en que este personaje operaba. Una cita con el Rabino Elohim costaba alrededor de 60 dólares, se hacía publicidad a través de periódicos y en su página de internet http://www.elohimdiostodopoderoso.com/ donde estaba escrito:

“Yo soy Elohim, señor supremo y regente, rey de reyes, Dios todopoderoso en mi reino y mis reinos espirituales”, mientras que en Panamá se anunciaba en los diarios como “el mesías”.

RABINO ELOHIM
Este supuesto rabino envió un mensaje al papa Juan Pablo Segundo diciéndole que le perdonaba sus pecados.

Gracias al trabajo de los noticieros en Costa Rica, se logró poner al descubierto a Ileana Zambrano Pineda, de origen Nicaragüense que se hacía pasar por “Rabino”. Ileana también se presentó en Panamá donde recibió donaciones para ayudar a niños y jóvenes necesitados. Al mismo tiempo que se declaró “dios todo poderoso”, aprovechó el tiempo cuando se dio a conocer la noticia para vaciar sus cuentas y desaparecer de escena.

Brasil

El caso de Roberto Carnicer de Moraes, quien estableció una clínica donde trabajaba ilegalmente y fue preso por la policía civil de Acailandia, en Maranhao Brasil. Carnicer, fue acusado de hacerse pasar por sobrino del empresario Silvio Santos, por Psicoanalista y por Rabino haciéndose llamar “Jacob Abravanel”.

Roberto-Carnicer[1]

”Rabino” Roberto Carnicer
Las investigaciones señalaron que el falso rabino trataba de abrir más clínicas, se hizo pasar también por director de un hotel para mezclarse entre los empresarios de la localidad.

Entre otras de sus ocupaciones, además de atender la clínica, o hacerse pasar por el director de un hotel, también ejercía como “rabino” y predicador. Daba testimonio de la cultura judía y “predicaba el evangelio”.

México

Desgraciadamente, este tipo de personas abusan de la necesidad espiritual de otros, pero no es solamente el abuso económico que estos ejercen, también está el abuso físico e incluso sexual.

Recientemente fue capturado en Córdoba, Veracruz, Darío Moscoso Ortiz de 36 años de edad, acusado de violar a una menor de 13 años. Darío Moscoso se decía ser “Rabino Israelí”. Los hechos son atestiguados en la causa 128/2013 por el juzgado de primera instancia de la ciudad de Veracruz ante una denuncia interpuesta por la madre de la menor. La noticia fue dada a conocer por Notiver de Veracruz. Lo curioso es: ¿cuál es el motivo por el que este señor se hace llamar “Rabino Israelí”?

moscosa[1]

Darío moscoso,violador mesiánico que se hacia llamar ”rabino”
Pero éste no es el único caso de pederastia en Veracruz por un supuesto “rabino”. En el 2010 el diario El Sol de Córdoba daba a conocer la noticia por la cual la Procuraduría General de Justicia (PGJ) llevó el caso de la denuncia por pederastia de un “pastor del Templo Judío-Mesiánico” de la colonia la Fortaleza, contra una menor de 16 años, en Córdoba, Ver.

Esta situación empeora día con día, a tal grado que ha obligado a líderes comunitarios a realizar declaraciones respectivas sobre estos temas.

En Argentina, en la página del gran rabino Isaac Sacca, se hace una denuncia:

“Hubiéramos preferido evitar expresarnos sobre estos temas, pero la gravedad de la situación hace que nuestros feligreses, a quienes servimos, estén expuestos a un grave peligro”.

En su denuncia agregó:

“Lo que no tiene derecho la persona es a poner en peligro su vida y la vida de sus hijos, familiares y amigos. Nos hemos percatado que a estos personajes no les basta con embaucar la inteligencia de Kahal Kadosh y quitarles su dinero, sino que también empezaron a aconsejar en materia médica y psicológica, lo que va en contra de la leyes de la Torá.

Fuente Enlace Judío de Mexico

7 comentarios to “Ojo con los falsos rabinos de América Latina !”

  1. la culpa es de Manndonna!

    Me gusta

  2. La culpa es delos millones de idiotas que creen todo tipo de mentiras.

    Me gusta

  3. En México circula Ismael Mizrahi Portillo autonombrado rabino y doctor en psocologia ,la secta que dirige se llama Comunidad Israelita de México B´nei Torah internacional, con sucursales y socios en varios estados de la republica mexicana ,este peligroso criminal a estado operando desde final de los 80´s y principio de los 90´s cuando falsifico actas de nacimiento para el, su esposa e hijos para migrar a Israel, enlace judío realizo un reporte llamado” falsos rabinos venden conversiones” donde aparece dicho sujeto.
    Actualmente se encuentra en el área de Polanco en la Calle de Homero arriba de un banco ,en ese lugar tiene una escuela sin registro oficial y ya gano fama por abusar de niños y adolecentes en contubernio con su familia y la familia de su amante.
    Seria bueno hagan un reporte mas completo sobre este terrible criminal y su secta.

    Me gusta

  4. Creo que lo importante es boletinar a estos terribles criminales véase:
    http://www.btinter.org
    embajada de Israel en ciudad de México
    o simplemente pongan rabino Ishmael Mizrahi y saldrán varios comentarios de el.
    Yambien su hijo de nombre
    Ismael Sergio Portillo Duarte quien se cambio el nombre por Yishamel Parady Duarte quien opera en la ciudad de Querétaro expandiendo el negocio familiar
    Comunidad Israelita de Querétaro .
    Por favor apoyemos a quien quiere denunciar para que nadie mas sea estafado.
    Pueden contactarme a mi correo y les puedo mostrar evidencia contundente de este falso Dr. rabino y psicólogo ISHMAEL MIZRAHI PORTILLO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: