China planifica super portaaviones de 110.000 toneladas para competir con el poder naval de EE.UU.

por edwin2295

Tras el movimiento de Washington para aumentar su presencia militar en Asia , China ha declarado que está construyendo un portaaviones de propulsión nuclear de un tamaño para competir con el más poderoso de la flota naval de EE.UU. .

Portaaviones Chino en DaliangSitio web qianzhan.com chino , citando fuentes superiores en el Ejército Popular de Liberación, dijo primer portaaviones de fabricación nacional de China debería ser lanzado en 2020.

” En ese momento , China será capaz de hacer frente a los más avanzados con base en portaaviones aviones de combate estadounidenses en alta mar “, el artículo en idioma chino lee .

El anuncio llega en medio de crecientes tensiones en la región , agravada por la reciente decisión de Washington de aumentar su poderío militar en y alrededor del Mar del Este de China.

En septiembre, el primer buque de combate litoral de la Marina de EE.UU. , USS Libertad, llegó a Singapur para iniciar su despliegue de ocho meses en el sudeste de Asia.

Mientras tanto , Japón esta semana contribuyó a la retórica regional cuando anunció un impulso vigoroso en los gastos de defensa en los próximos cinco años. Bajo el plan adoptado Martes , Japón comprará nuevo hardware militar, incluyendo sus primeros aviones no tripulados de vigilancia, de fabricación estadounidense F- 35 cazas furtivos y sistemas de combate Aegis , una medida que provocó una fuerte respuesta por parte de China.portaaviones chino tripulacion

De China ” se opone resueltamente a ” plan de defensa de Japón, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa , Geng Yansheng , en un comunicado publicado en la página web del ministerio.

Japón está haciendo un esfuerzo para garantizar la seguridad y la prosperidad de la comunidad internacional, pero al mismo tiempo que se aferra a una mentalidad de la Guerra Fría y reforzando su alianza militar con los países pertinentes , dijo.

Hasta el momento , las tensiones en la región se han limitado a una exhibición inocua de ruido de sables , pero ha habido algunos conatos de accidente .

China primer portaaviones , que fue renovado a partir de un portador de aviones viejos que China compró a Ucrania en 1998 , es visto atracado en el puerto de Dalian , en Dalian, provincia de Liaoning. (Reuters / Stringer) de China primer portaaviones , que fue renovado en una antigua portaaviones que China compró a Ucrania en 1998 , es visto atracado en el puerto de Dalian , en Dalian, provincia de Liaoning. (Reuters / Stringer)
El 5 de diciembre , el USS Cowpens , un crucero de misiles guiados , casi chocó con el primer portaaviones de China , el Liaoning , una nave de la era soviética reformada comprada a Ucrania.

Aunque diplomáticos de  Beijing y Washington intentaron restarle importancia al incidente, un analista dijo al Christian Science Monitor que el evento lleva a una advertencia de los chinos.

” Los chinos están tratando de dejar claro que , si los EE.UU. quiere operar en estas aguas , entonces debe estar preparado para estar operando bajo un alto estado de tensión “, dijo Dean Cheng , investigador senior de asuntos políticos y de seguridad chinas en la Fundación Heritage. ” Si los EE.UU. no quiere que la tensión, entonces es muy simple: dejar . ”

Primer portaaviones de construcción nacional de China será una versión ampliada de Liaoning. El diseño se basa en los informes, borradores de una era soviética , , buque de 80.000 toneladas- propulsión nuclear capaz de transportar 60 aviones .

China ha hecho algunos grandes avances tecnológicos en los últimos tiempos .

En enero de 2011 , China llevó a cabo un vuelo de prueba de un nuevo avión caza furtivo , el J- 20 , el mismo día que el ex secretario de Defensa de EE.UU., Robert M. Gates se encontraba en Pekín para mantener conversaciones .

China también ha demostrado la capacidad técnica notable más allá de actividades puramente militares . Este mismo mes , China se convirtió en el tercer país, después de Estados Unidos y la Unión Soviética, para poner la nave espacial no tripulada a la Luna .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: