Estudio demográfico: Población árabe en Israel en reducción

por Tersites

Por Aryeh Savir
Agencia de Noticias Tazpit

Estudio demográfico: Población árabe en Israel en reducción

Un estudio recientemente publicado muestra que la población árabe en la región de Israel es cada vez menor, sobre todo en la Franja de Gaza, lo que contrasta con un aumento constante de la población judía.

El estudio, escrito por el Dr. Yaakov Feitelson y publicado por el Instituto para las Estrategias Sionistas ( IZS ), sobre las tendencias demográficas de Israel demuestra que los conceptos ampliamente percibidos sobre demografía en Israel están mal concebidos.

La población árabe de Judea, Samaria y Gaza incluye 2.762.000 musulmanes y 52.000 cristianos, aproximadamente 1.331.000 personas menos que el número estimado por la Autoridad Palestina.

Si bien la tasa de crecimiento natural, tasas de natalidad y mortalidad, por Judios israelíes aumentaron un 41,6 por ciento de 1995 al 2012, la tasa de crecimiento natural árabe disminuyó durante el mismo tiempo en un 30,6 por ciento, con una tasa en 2012 a su nivel más bajo desde 1955.

El estudio cita varias razones para la disminución de la población árabe en Israel.

La emigración de los jóvenes árabes es una tendencia que contribuye a la disminución de árabe en el crecimiento natural. Es probable que, a raíz de la emigración de los jóvenes de estas zonas, la disminución en el crecimiento anual de la población de los árabes en Judea, Samaria y la Franja de Gaza se acelerará aún más. Un estudio pionero de las actitudes políticas y sociales de la juventud árabe, realizada por la Asociación de la Juventud Baladna árabe y Mada al- Carmel, el Centro Árabe de Investigación Social Aplicada, revela que cerca del 25 % está pensando en la emigración.

Otra de las razones de la disminución es tendencias A la modernización de la población árabe. Las tendencias demográficas entre los árabes en la Tierra de Israel en el último cuarto del siglo XX y la primera década del siglo 21, corresponden con el algoritmo de “transición demográfica”, que se refiere a la transición de las altas tasas de natalidad y mortalidad a aminorar las tasas de natalidad y mortalidad, como sociedad, se desarrolla a partir de un sistema pre -industrial a un sistema económico industrializado. La continuación de este proceso, que acompaña a las mejoras en el nivel de educación y el aumento de la urbanización, la planificación familiar, educación expandida entre las mujeres y el de mayor edad de la boda, contribuyen a esta tendencia de la población árabe en contracción.

Feitelson señala que la demográfía árabe o “bomba demográfica” se ha percibido durante décadas como una inminente amenaza a la democracia judía en Israel. Últimamente se ha citado en varias ocasiones como la justificación para profundas concesiones territoriales. Sin embargo, estudios recientes ponen en duda esta amenaza. La mayoría judía en Israel ha sido bastante estable durante décadas, la población judía ha ido aumentando de manera constante desde hace generaciones, y la brecha en las tasas de natalidad se ha reducido en gran medida.

El estudio, que mira hacia el futuro y hacer proyecciones demográficas cuidadosas, sugiere que la mayoría judía en la Tierra de Israel será probablemente bastante estable durante otra generación. Esto no quiere decir que la composición demográfica de la población local no es una preocupación válida, pero sí sugiere que no hay justificación para el pánico. “El Estado de Israel y el pueblo judío podría mezclarse en las estimaciones demográficas erróneas que se basan más en las emociones que en hechos, y toman decisiones fatídicas que puedan perjudicar seriamente el futuro del Estado judío. Sin embargo, una política demográfica que animaría la inmigración judía y el regreso a casa de los israelíes que están viviendo en el extranjero, la mejora continua de los niveles de vida en el país, junto con una disminución en el crecimiento natural de los árabes y su constante emigración del país, puede conducen a un nuevo aumento de la proporción de Judios en la población total de la Tierra de Israel.” Feitelson concluye.

fuente: Infopublico

One Comment to “Estudio demográfico: Población árabe en Israel en reducción”

  1. El ideal es un Estado Judeo de Israel. El unico en el mundo y tiene sus derechos. En cuanto a Oriente y M.Oriente Israel para los Judeos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: