Las potencias mundiales y las negociaciones nucleares de Irán en pausa para la Navidad

por edwin2295

TEHERAN : El Ministro de Asuntos Exteriores de Irán y el jefe de la diplomacia de la UE acordaron durante una llamada telefónica el domingo, posponer hasta después de las navidades las conversaciones para la implementación de un acuerdo nuclear entre las naciones interesadas, dijo el jefe negociador del país.

Mohamad Javad Zarif” Durante esta conversación telefónica , se acordó continuar las negociaciones, pero con las vacaciones de Navidad a la vista , se decidió interrumpir y reanudar (las conversaciones ) a la semana después de las vacaciones “, dijo Abbas Araqchi .

El negociador nuclear iraní dijo que el acuerdo fue alcanzado durante una llamada que duró “45 minutos” entre el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif , y el jefe de política exterior de la UE , Catherine Ashton .

Araqchi , quien también es viceministro de Relaciones Exteriores , dijo que las conversaciones estaban progresando lentamente debido a las ” interpretaciones” de los puntos del acuerdo que Irán y las potencias mundiales afianzaron en Ginebra el 24 de noviembre.

Las negociaciones, que tienen por objeto el establecimiento de un marco y un calendario para el acuerdo nuclear, se extendían en un cuarto día en Ginebra el domingo.

Zarif dijo que se ha avanzado poco en las conversaciones con el P5 +1 – los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU Gran Bretaña, China , Francia, Rusia y Estados Unidos , más Alemania .

“Las conversaciones sobre la aplicación del acuerdo no son fáciles. Ellos están progresando , pero poco a poco “, dijo a una conferencia de prensa conjunta el domingo con el ministro de Relaciones Exteriores italiano , Emma Bonino .

“Espero que todas las partes van a evitar ahondar en temas que podrían convertirse en problemático y complicar el proceso”, agregó sin dar más detalles Zarif .

Bajo el acuerdo de Ginebra , Irán acordó retrotraer o congelar partes de su programa nuclear durante seis meses a cambio de sanciones modesto alivio y una promesa de las potencias occidentales de no imponer nuevas sanciones.

Las potencias occidentales sospechan que las actividades nucleares de Irán enmascaran objetivos militares , a pesar de las reiteradas negativas de Teherán de que son totalmente pacífica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: