Pérfidos sionistas salvan la vida de niño “Palestino”

por Tersites

Las FDI salvan la vida de un niño palestino

Luego de un accidente automovilístico en el que un coche golpeó a un niño palestino, un equipo médico de las FDI entró en acción y le salvó la vida. Este incidente es uno de los tantos casos en los que el equipo ha salvado la vida de los residentes palestinos locales.

Un equipo médico del ejército israelí de emergencia rescató a un niño palestino el miércoles pasado (18 de diciembre), en respuesta a una llamada de urgencia tras un accidente automovilístico. El niño llegó junto a su madre a la base del equipo, en la región del Valle del Jordán. Día tras día, el equipo israelí ofrece apoyo a los palestinos que necesitan atención médica de urgencia.

Equipo medico salva la vida de un niño palestino

“Nos apresuramos en llegar a la escena. En la entrada de la base, encontramos un niño palestino de 10 años de edad. Su cabeza estaba cortada como consecuencia de haber sido atropellado por un automóvil”, dijo el Teniente Moran Gershoni, un oficial médico de las FDI que llegó como parte del equipo. Estamos siempre en alerta para una emergencia, a la que llegamos con ambulancias y un equipo de emergencia de soldados”.

Al encontrar al niño en una condición severa, rápidamente lo subieron a una ambulancia militar. Según el Teniente Gershoni, un soldado druso habló con el chico en árabe, lo que permitió al equipo comunicarse con eficacia mientras se le proporcionaba el tratamiento necesario. “En el interior del vehículo, un paramédico y dos médicos comenzaron a tratar al niño”, continuó el Teniente Gershoni. El equipo médico, también trató a la madre del niño, quien sufrió un shock tras el accidente. “Ella entró en nuestra ambulancia y la logramos calmar”.

Al darse cuenta de que el niño necesitaba atención hospitalaria de urgencia, las fuerzas alertaron a los miembros de la Unidad de élite de Rescate y Evacuación 669, quienes llegaron al lugar en un helicóptero. “Las fuerzas combinadas de 669 y el equipo médico, trataron al niño desde la ambulancia. Cuando las fuerzas determinaron que estaba listo para ser evacuado, lo trajimos en el helicóptero. Llevaron al niño al hospital Hadassah Ein Kerem, donde un equipo médico civil continuó con el tratamiento”.

Siempre en alerta para tratar palestinos

El equipo médico del Teniente Gershoni se encuentra frecuentemente en situaciones de emergencia, y siempre está dispuesto a tratar a los palestinos que llegan a la base del equipo. “Tenemos tres puntos de control en el valle del Jordán, y en los tres hay puntos en los que trabajamos con los palestinos. La entrada de nuestro puesto de control es como una clínica. Cada semana, llegan todo tipos de casos: mujeres a punto de dar a luz o personas con lesiones, por ejemplo”.

Paramédicos de las FDI en el Valle del JordánEl equipo médico es parte de una brigada del Ejército israelí que supervisa una gran área en el valle del Jordán que incluye 27 comunidades palestinas. La mayoría de nuestro trabajo es con los palestinos, hay más pacientes palestinos que judios”, dice el Teniente Gershoni. A pesar de los riesgos extremos a los que se enfrentan todos los días, el equipo sigue diligentemente su trabajo. “Este sector es peligroso, ya sea con respecto a la población en Judea y Samaria, como también por su proximidad a la frontera con Siria. Desde un punto de vista operativo, estamos en constante peligro”.

En los últimos diez meses, el equipo ha tratado a casi 500 pacientes. “El equipo médico ofrece atención de calidad a cualquier persona que esté herido o enfermo. Este es nuestro constante trabajo, y este último incidente con el niño palestino, no es inusual. Damos a las víctimas lesionadas la mejor atención posible, no importa religión, raza o género“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: