India prueba con éxito su misil balístico Agni-3 con capacidad nuclear

por edwin2295

La India ha probado con éxito su misil balístico Agni-3, capaz de transportar una ojiva nuclear, informó este lunes el mando militar del país.

La prueba del misil tierra-tierra Agni-3, de 3.000 kilómetros de alcance y con capacidad de portar una ojiva nuclear, fue efectuada desde una plataforma móvil ubicada en la isla de Wheeler, frente a la costa de Odisha, según la agencia de noticias Press Trust of India.

“Fue la segunda prueba exitosa efectuada por parte del usuario [el Ejército] de misil clase Agni–3, llevada a cabo para establecer la ‘repetición’ del funcionamiento de los misiles”, señaló un funcionario del Comando de Fuerza Estratégica india, citado por la agencia Press Trust of India.

El misil Agni-3 es propulsado por combustible sólido de dos etapas. Con una longitud de 17 metros, y un diámetro del proyectil de 2 metros, su peso de lanzamiento es de unas 50 toneladas. Puede portar una cabeza nuclear de 1,5 toneladas, protegida por un casco de materiales compuestos.
La serie de misiles balísticos Agni se desarrolla en el marco del Programa Integral de Misiles Guiados del Ministerio de Defensa de la India. Hasta la fecha han sido efectuadas las pruebas de los misiles Agni-1, Agni-2, Agni-3 y Agni-4, con distinto alcance y distinto peso de la ojiva. El Agni-4 tiene el mayor alcance (3.000 kilómetros) de los citados misiles.

En abril del 2012, la India probó por primera vez el primer misil balístico intercontinental Agni-5, de 5.000 kilómetros de alcance.

Actualmente los ingenieros del país están desarrollando el Agni-6, capaz de llevar de cuatro a seis ojivas nucleares, en función de su masa, y eliminar objetivos a una distancia de 6.000 kilómetros, según la Organización india para la Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO).

Fuente: Press Trust of India

One Comment to “India prueba con éxito su misil balístico Agni-3 con capacidad nuclear”

  1. Lamentablemente la Guerra Fria no sirvio de nada para ensenar a la humanidad lo peligroso que es tener armas nucleares. Solo con recordar la crisis de los misiles de 1961 deberia bastar. Y lo mas patetico es que paises como India, Corea del Norte, Pakistan etc, en vez de invertir recursos en las grandes necesidades de sus pueblos se dedican a perfeccionar en como matar a mas seres humanos de forma masiva en vez de encontrar curas contra el cancer, o el Sida por ejemplo. Se comprueba fehacientemente el caracter autodestructivo de la humanidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: