Israel a Abbas: No, Jesús no era un palestino

por bajurtov

Ministro de Relaciones Exteriores de la ANP ‘dice que necesita un abrazo de Santa Claus

Mahmoud Abbas en la Iglesia de la Natividad en Belén en 2010.  (Crédito de la foto: Najeh Hashlamoun/Flash90)

Mahmoud Abbas en la Iglesia de la Natividad en Belén en 2010. (Crédito de la foto: Najeh Hashlamoun/Flash90)

Los funcionarios israelíes reaccionaron con desprecio amargo a un mensaje de Navidad del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en la que llamó a Jesús a un palestino y sugirió que Israel tenía la culpa de el éxodo de los cristianos de Tierra Santa.

“Tendría que haber leído el Evangelio antes de pronunciar esas tonterías ofensivo, pero lo vamos a perdonar porque él no sabe lo que está haciendo,” dijo el portavoz de la cancillería Yigal Palmor dijo a The Times of Israel el lunes. La declaración de Abbas es una “reescritura escandaloso de la historia cristiana”, según Palmor.

Más temprano el lunes, Abbas publicó un largo saludo de Navidad , llamando a Jesús “un mensajero palestino que se convertiría en una luz que guía a millones de personas alrededor del mundo.” A pesar de que expresó su compromiso con las negociaciones de paz con Israel, expresó fuertes críticas a las políticas israelíes, incluyendo una acusación de que Jerusalén es responsable de la difícil situación de los cristianos en Tierra Santa.

“Celebramos la Navidad en Belén bajo la ocupación”, escribió Abbas.”Esta noche de Navidad, nuestros corazones y nuestras oraciones estarán con los millones que se les niega su derecho a rendir culto en su tierra natal.” Llamó a la barrera de seguridad de un “muro de anexión, que está robando [palestinos ‘] de la tierra y condenando su futuro. “

Estas declaraciones bastante poco amigables “no son exactamente en el espíritu de la Navidad”, Palmor, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo cínicamente. “Tal vez lo que necesita un abrazo de Santa Claus?”

Abbas también mencionó palestinos atrapados “en estado de sitio” en Gaza, y “los que se impidió que se reúnen en Belén. Nuestros corazones y oraciones están con el pueblo de Al Dbayeh campo de refugiados en Beirut, junto con todos nuestros refugiados palestinos – cristianos y musulmanes desarraigados de sus lugares de origen en 1948 y que, desde entonces, han sufrido las vicisitudes de un exilio forzado “.

Abbas dijo que más palestinos celebrar la Navidad en las ciudades occidentales que lo harán en la ciudad de nacimiento de Jesús. “A ellos les decimos que Belén es su ciudad y Palestina es su país. Vamos a seguir trabajando sin descanso para darles la libertad para decidir dónde pasar la Navidad “.

Un funcionario del gobierno israelí tomó ofensa en particular con la sugerencia de que Israel ha causado a los cristianos a abandonar la Tierra Santa. “El éxodo de los cristianos de Belén se convirtió en una inundación el momento en que el PA tomó el control”, dijo el funcionario.

Pero al menos un funcionario israelí tuvo algunas palabras cálidas para mensaje de vacaciones de Abbas: MK Hanna Swaid (Hadash), un árabe cristiano de la ciudad de Galilea Eilaboun, copia de seguridad del mensaje, si no los hechos, de la misiva de Abbas.

“Lo que el presidente Mahmoud Abbas dijo que describe la situación real – palestinos, incluyendo a los cristianos, están celebrando la Navidad y la víspera de Año Nuevo bajo la ocupación israelí. Eso es un hecho “, dijo.

Mensaje de Navidad de Abbas parecía de papel sobre el hecho de que los cristianos en la Autoridad Palestina son sólo una fracción de los musulmanes que viven en Cisjordania y Gaza.

“Los cristianos no son una minoría aquí: son una parte integral del pueblo palestino”, dijo Abbas escribió en su mensaje de Navidad.”Ortodoxos, católicos, armenios, asirios, luteranos, anglicanos, coptos, melquitas, protestantes y otros son parte del rico mosaico de este libre, Palestina soberano, democrático y pluralista que aspiran a tener.”

De acuerdo con el CIA World Factbook, cristianos representan el 8 por ciento de la población de la Ribera Occidental, y el 0,7% de Gaza.

Swaid, de 58 años, reconoció que, en realidad, los cristianos son una minoría entre los palestinos, pero señaló que agradecía los comentarios de Abbas, no obstante. “Si el presidente de un país así lo dice, piensa y cree que es el caso”, dijo Swaid, agregando que Abbas pretende hacer hincapié en que los cristianos son “parte integrante” de la sociedad palestina.

Un legislador tercer plazo, Swaid esta semana trató sin éxito de obtener la Knesset para erigir un árbol de Navidad como un signo de la tolerancia y la inclusión de todas las minorías de Israel. “Traté de hacer que los cristianos se sientan integrados, pero por desgracia, mi petición fue rechazada. Presidente Abbas, sin siquiera pedirlo, dijo que somos una parte integral de la sociedad. Esa es una buena iniciativa “.

Hadash MK Hana Sweid 3 de febrero de 2013 (Crédito de la foto: Flash90)

Swaid dijo que estaba satisfecho de que Abbas optó por resaltar el hecho de que la sociedad palestina está formado por musulmanes y cristianos. “Estoy feliz de que el presidente Abbas habló de las diferencias y el pluralismo del pueblo palestino”, dijo

http://www.timesofisrael.com/israel-pans-outrageous-rewriting-of-christian-history-by-abbas/

6 comentarios to “Israel a Abbas: No, Jesús no era un palestino”

  1. Perro terrorista Palestino.

    Yeshua no fue un terrorista ni un asesino cobarde como si lo son tus ratas asquerosas cobardes.

    Yeshua jamas ordeno que se matara a un solo Judio.

    Yeshua para los Goyim es el hombre perfecto , el mas grande hombre sobre la tierra hasta el dia de hoy.

    ahora si que la cagaste perro Palestino terrorista todos en el mundo te van a ver como lo que eres una rata terrorista islamista esclavo de las mentiras del demonio Allah y el angel de la muerte Mahoma.

    Me gusta

  2. Según las sagradas escrituras las enseñanzas que transmitió Jesús a sus seguidores eran palabras llenas de mucho amor por la vida, mientras que Mahoma transmitió un mensaje que indica que los musulmanes aman mas la muerte que a la misma vida.
    Eso de que Jesús fue palestino me causa mucha risa.
    Para el tiempo en que Jesús vivió, esa vaina ni siquiera existía. Es mas, nunca jamás ha existido.

    Me gusta

  3. este señor es un manipulador de la historia, no digo un desconocedor porque sabe perfectamente lo que dice,y lo que hace,ese mensaje va dirigido, a la miserable izquierda ignorante de occidente, que cree, todo lo que dice esta gentes, lo que el debe decir, que a partir del 1880, cuando los judíos empezaron a darle albor a sus tierras, como invasores naturales los árabes de todo lugares, comenzaron un éxodos ya que sus dirigentes lo único que les prometían, era muerte y miseria,nosotros los cristianos y los judíos no albergamos odio como ustedes, que se encuentran presa de su hereticar religión, pedo fila y asesina de mujeres

    Me gusta

  4. Y quien va a creer a estos imbeciles ahora?

    Cuando Juan Pablo II visito Betlehem, el egipcio Rahman al Kidwa (alias “Yasser Arafat”) dijo en su discurso en la cara del Papa que le daba la bienvenida a “palestina” en nombre de “nuestro Jesus el Cristo”. Y el polaco se quedo imperterrito. Y nadie en el gobierno dijo nada ni hizo nada.

    Esta es una estrategia putestina de hace 20 años cuando la suegra de “Yasser Arafat” y madre de Suha Tawil, ambas cristianas, yque comandaba una “agencia de noticias” le decia a todo el mundo que queria escuchar, que los putestinos eran los verdaderos habitantes de los tiempos de Jesus y que los judios habian llegado hace poco a “ocuparlos”.

    Que se creen estos imbeciles? Que vas a dejar crecer una narrativa sin cortarla de raiz y ahora los van a escuchar?

    Me gusta

  5. Abu Mazen que vaya primero a Ma´alot a explicar como dirigió el asesinato de la familia Cohen y de los niños de la escuela Nativ Meir a los familiares de las víctimas y después que se dedique a dar “discursitos” por Navidad, el Ramadán o lo que sea, que por lo que vemos “oratoria” no le falta a este canalla.

    Maalot

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  6. POR supuesto que en la Escuela DONDE ESTUDIO ESTE senor Abbas, siempre reprobo la clase de HISTORIA, SABRA ESTE SENOR EN DONDE ESTABA PALESTINA HACE CINCO MIL ANOS ? Yo CREO que no….sabra quienes FUERON los Fenicios? Tampoco….COMO PUES SE pone a dar discursos en frente de personas erudite COMO era EL PAPA POLACO ? Que afan de QUEDAR mal, TRATANDO de QUEDAR bien…….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: