Israel respondió al atentado ”palestino”.Lamentablemente murió una niña.

por bajurtov

El bombardeo ha sido una represalia por la muerte de un civil israelí por disparos efectuados desde la Franja de Gaza

Al menos una niña palestina a muerto hoy, y otras siete personas han resultado heridas en Gaza, en una oleada de bombardeos que Israel ha llevado a cabo en respuesta a la muerte, horas antes, de un operario israelí por disparos de un francotirador apostado en la franja.

Las dos víctimas mortales han sido identificadas como Hala Abu Sbeija, de 3 años y natural del campo de Al Maghazi, en el sur de la franja, y Salah Abu A-Latif, un beduino israelí de 22 años que trabajaba subcontratado para el Ministerio de Defensa de Israel.

La que ya es la peor ola de violencia en la zona desde la ofensiva israelí Pilar Defensivo en Gaza -que dejó en noviembre de 2012 un balance de 170 palestinos muertos y seis israelíes- comenzó a primera hora de la mañana cuando un francotirador de los Comités Populares de Resistencia (CPR) alcanzó al operario en el pecho.

A-Latif, empleado de una empresa privada que reparaba los daños en la verja fronteriza causados por un reciente temporal, murió en un hospital poco después, a la vez que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advertía desde la cercana ciudad de Sderot, donde se hallaba en un acto público, de una represalia que no tardó en llegar.

«Si no hay calma en Israel, no la habrá en Gaza»

A media tarde cazabombarderos israelíes atacaron en al menos doce ocasiones distintas instalaciones de las fuerzas de seguridad delmovimiento islamista Hamás, que gobierna Gaza desde 2007, su milicia irregular los Batallones de Izadín Al-Kasam, y otras del movimiento de la Yihad Islámica.

«Si no hay calma en Israel no la habrá en Gaza», dijo el ministro israelí de Defensa, Moshé Yaalón, antes de comenzar la ofensiva, con la que Israel trata de restaurar el efecto de disuasión de la operación Pilar Defensivo.

Latif es de hecho el primer israelí que muere en la zona alrededor de Gaza desde esa guerra.

El masivo ataque israelí, en el que participaron también baterías de artillería, carros de combate y fuerzas de infantería, según un comunicado militar, tuvo como objetivo las zonas alrededor de Rafah y Jan Yunes, en el sur de la franja, y Bet Lahiye en el norte.

Sbeija murió a causa de la metralla de un misil en uno de los ataques en el campo de refugiados de Al Mughazi, en el que también resultaron heridos su madre y uno de sus hermanos, según ha informado Ashraf al-Qidra, portavoz del Ministerio de Sanidad en la franja.

Dos horas antes de comenzar los bombardeos, el Ministerio del Interior de Gaza había ordenado a todas sus fuerzas de seguridad que evacuasen todas sus bases e instalaciones, en previsión de una dura respuesta israelí.

Espiral de violencia

«Los lugares elegidos fueron un centro de fabricación de armas y una infraestructura de terrorismo en el sur de la franja de Gaza, un objetivo terrorista y otra infraestructura terrorista en el centro de la franja de Gaza, así como un lanzador de cohetes oculto en el norte de la misma», ha indicado el Ejército en un comunicado.

Un alto mando israelí citado por la edición electrónica del diario «Yediot Aharonot» aseguró que «la División de Gaza está lista para una escalada, aunque no es esa la intención de Israel».

Mushir Al-Masri, portavoz de Hamás, acusó a Israel de querer «provocar la escalada» y le advirtió de que será «responsable de sus consecuencias».

Según el portavoz, las facciones de Gaza se han reunido para decidir sus próximos pasos, aunque a la vez asesores del primer ministro del gobierno de Hamás, Ismail Haniye, han contactado con el Ejecutivo egipcio para tratar de frenar una espiral de violencia cuando ni Israel ni Hamás están interesados.

Desde el alto el fuego alcanzado después de la operación Pilar Defensivo, ambas partes han respetado de forma más o menos estricta los términos del acuerdo, si bien se han producido todo tipo de choques en la zona.

Entre los principales problemas del último año están la muerte de nueve palestinos por entrar en la franja de seguridad de hasta 300 metros que Israel declaró unilateralmente en la zona fronteriza dentro del territorio palestino, el lanzamiento esporádico de cohetes contra territorio israelí y el descubrimiento de un túnel, obra de Hamás, que iba de Gaza al kibutz de Ein Hashloshá.

http://www.abc.es/internacional/20131224/abci-muerte-nina-palestina-201312241544.html

Etiquetas: , ,

14 comentarios to “Israel respondió al atentado ”palestino”.Lamentablemente murió una niña.”

  1. Esta vez lo felicito a Bibi.Reaccionó como debía hacerlo.

    Me gusta

  2. Israel debe poner más cuidado. Recordad que lo vuestro lo multiplicarán por 1.000.000 y lo de los otros lo multiplican por ‘0’. Con lo que, en lo que se refiere a la “opinión pública internacional”, lo tenéis muy jodido.

    Me gusta

  3. Lastima esa criatura y ese joven trabajador inocentes.

    Me gusta

  4. Lamentable pérdida, pero se ve de la misma manera la situación de Siria.Donde miles de niños mueren,quedan huérfanos, madres despojadas de sus familias.Son víctimas de sus propios lideres.Israel tiene el derecho a defender su poblacion.

    Me gusta

  5. Ansiada libertad,te contestaré lo que escribí en facebook,aunque no sea original.
    Yo tengo nietos de esa edad.De verdad,mi pésame a los padres de esa nena,pero no se puede verificar que hay en los objetivos a bombardear.Esa es la diferencia entre un hijo de puta que apunta y asesina a un beduino israelí civil y un avión que bombardea un objetivo militar donde los terroristas han introducido niños premeditadamente.

    Me gusta

  6. El texto dice bien claro que horas antes del bombardeo se dio aviso a los civiles para que evacuaran la zona.
    A mi esto me huele mas bien a escudos humanos como ya es costumbre por parte del grupo terrorista Hamas.
    De resto, bien por esa respuesta. Hay que hacer respetar la casa.

    Me gusta

  7. Los terroristas, ratas covardes, siempre se esconden en las escuelas, hospitales y orfanatos de ninos. No dan la cara porque son ratas covardes, y aun matan a sus propios ninos para culpar a Israel, que los paises anti-semitas culpen a Israel de crimenes de guerra.

    Me gusta

  8. Lamentó mucho la pérdida de esa bebita árabe. A diferencia de los terroristas, los que apoyamos a Israel no queremos bajo ningún concepto que haya víctimas inocentes.
    Dicho esto, también es justo decir que la muerte de esa niña inocente es única y exclusivamente culpa y responsabilidad del terrorista (de Hamas) que abatió al ciudadano israelí desde Gaza.
    (Sobra decir que ni por un momento dudo que los terroristas islámicos pudieron utilizar a civiles -como por otra parte en ellos es habitual- como escudos humanos).

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  9. Paren los caballos; aqui han mencionado “Pallywood” bastantes veces y probablemente estan cayendo en una de sus “producciones”.

    Primero empleen la logica: la fuerza aerea ha bombardeado objetivos terroristas seleccionados, abandonados despues de que Bibi advirtiera que Israel iba a responder a la muerte del obrero “Israeli”, con bombas de bajo poder expansivo, diseñadas para minimizar al maximo bajas colaterales. Si han bombardeado objetivos terroristas y no habian terroristas en los inmuebles ¿como es que habia una bebe de pocos años en una base terrorista?

    Segundo sirvanse de los antecedentes: no es la primera vez que muere un menor en un accidente o un intercambio de disparos entre ellos y despues lo colocan en el lugar donde Israel ha bombardeado para imputarselo.

    Tercero, si muere un civil en el interior o en proximidad de un objetivo terrorista, la Convencion de Ginebra estipula que el bando que utiliza a su propia poblacion como escudo humano es responsable ante la ley de la muerte de esos civiles.

    No hay NADA de lo que lamentarse. Que esos salvajes dejen el terrorismo, se vuelvan a sus casas y dejara de morir gente.

    Me gusta

  10. Si pero la foto da testimonio que esta muerta dan ademas el nombre y apellido de la víctima.De cualquier forma los primeros culpables de su muerte son el francotirador que mato al beduino israelí,activista de; grupo terrorista que asesinó a Rehavaam Zeevi,y en segundo lugar el gobierno de Hamas.

    Me gusta

  11. bajurtov, todo eso lo se y lo sabe cualquiera. Creí que se entendería la ironía en “poner más cuidado”. Fijarse en las víctimas inocentes y compadecerse es ser persona. Distorsionar las cosas es ser fanático.

    Me gusta

  12. Ahora releí tu comentario anterior.Tienes razon.Yo no lo entendi

    Saludos!

    Me gusta

  13. “Si pero la foto da testimonio que esta muerta dan ademas el nombre y apellido de la víctima.”

    Que tenga nombre y apellido y que este muerta no significa que haya muerto en el tiempo, las circunstancias ni de la forma que los arabes nos quieren hacer creer. Lo siguiente son casos reales: una niña cae del balcon de su casa y se rompe el cuello, un niño es muerto en el curso de los disparos celebratorios en una fiesta, un cohete kassam cae sobre una granja justa al borde de la verja que separa Gaza del resto de Israel. En todos esos casos los terroristas hablan con las familias y las convencen, generalmente por dinero y pocas veces con amenazas, de que les cedan los cadaveres. Los terroristas en vez de enterrar los cadaveres los meten en congeladores y cuando ocurre un bombardeo Israeli plantan los cadaveres para que parezca que han muerto en el bombardeo.

    Por eso el tratamiento informativo correcto seria:

    Titulo: Israel bombardea objetivos terroristas en gaza en respuesta al atentado.

    Subtitulo: Fuentes arabes afirman que durante los bombardeos murio una niña de 4 años.

    Sin citar el nombre de la niña y subrayando que son fuentes arabes las que afirman que eso ha pasado.

    Me gusta

  14. Apoyo total e incondicional a Tsaal en toda circunstancia: murio una nenita pero tambien mueren bastantes inocentes judios en Israel por causa de estas mortecinas terroristas!!!quue se acabe esa porqueria de religion infame de “Mojadme la Jeta” el falso profeta ,que empuja a esos burros de dos patas y diez miligramos de cerebro a matar sin distingos!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: