Terrorista canjeado por Gilad Shalit se cree que está orquestando los ataques ”palestinos” actuales.

por edwin2295

Saleh Al-Aruri, nuevo cerebro terrorista ”palestino”.

Un segundo grupo de terroristas palestinos condenados saldrán libres la próxima semana, en línea con el compromiso que Israel asumió ante los palestinos en las negociaciones de paz de Medio Oriente patrocinadas por Estados Unidos ahora en marcha. También en marcha sin embargo, está una ola de violencia de los palestinos contra objetivos militares y civiles israelíes, cuyas cifras están en una curva ascendente desde que las conversaciones comenzaron en julio.

Autoridades políticas y militares israelíes insisten en que no hay una mano guía o de una organización detrás de los ataques. Ellos se están pegando a esta línea por miedo a descarrilar las conversaciones antes de que alcancen el avance prometido en la segunda mitad de enero por el secretario de Estado de EE:UU, John Kerry.
Esta línea está sin embargo fuertemente contrarrestada por las cifras que funcionarios de inteligencia y de contraterrorismo determinan son demasiado altos para ser dejado de lado por más tiempo al azar.

En los últimos dos meses, 4 soldados israelíes han muerto y han sido llevados a cabo 15 ataques contra el personal de seguridad y civiles, incluyendo 6 ataques con puñaladas. En el curso del 2013, los palestinos perpetraron un total de 150 actos de terror . Un promedio de uno cada dos días
los funcionarios de inteligencia han establecido finalmente que la violencia se está fortaleciendo deliberadamente por parte de un solo grupo. Es el núcleo duro de los 1.027 terroristas asesinos palestinos canjeados para su liberación hace dos años por Gilead Shalit, el soldado israelí secuestrado por Hamas en la Franja de Gaza.

Este grupo está formado por 40 de los asesinos más duros de entre los 230 terroristas liberados que fueron expulsados ​​a la Franja de Gaza y Turquía. Han establecido un nuevo comando terrorista. Fuentes de inteligencia también han identificado a sus cabecillas como Saleh Al-Aruri y Amana Muna.  Basándose en forma segura, en Estambul, están tirando de los hilos de la nueva oleada de ataques a través de sus fuertes conexiones en Cisjordania.

Al-Aruri, ex comandante del ala militar de Cisjordania de Hamas, fue condenado a cadena perpetua por asesinato múltiple. Él salió en libertad hace dos años, después de permanecer 15 años en una celda que utilizó para reclutar miembros de las diferentes organizaciones palestinas que cumplen condena en la misma prisión.

Nadie está seguro de cuántos cómplices puso en su lugar para futuras operaciones. Fuentes de inteligencia de DEBKAFILE han establecido sin embargo, que durante sus dos años de libertad en Estambul, se las arregló para recuperar y activar el comando terrorista de Hamas en Cisjordania.

No sólo la inteligencia turca estaba al tanto de sus actividades, sino también las organizaciones islamistas locales que le dieron una mano en ayuda y también financiaron la violencia anti-israelí que se estaba escenificando desde una distancia segura.

Israel se abstuvo de protestar ante el gobierno de Ankara, prefiriendo no alterar aún más sus relaciones ya rocosas con el gobierno de Erdogan, y lejos de estar convencidos de que daría lugar a la acción de Turquía.
El otro cabecilla es una mujer, Amana Muna, que atrajo a la israelí Ofir Ráhum de Ashkelon a su muerte en 2001 en lo que se conoció como el “asesinato de Internet.”

Un miembro de Fatah, tras su puesta en libertad hace dos años, fue condecorado por su valentía en persona por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Los palestinos de Cisjordania consideran a Muna como a una heroína popular.Tanto ella como Al-Aruri tienen una alta credibilidad entre la población e incluso entre el personal de seguridad de la AP, de modo que sus directivas pueden ser obedecidas fácilmente, ya sea transmitida directamente o a través de sus emisarios.

En términos operativos, la nueva agrupación terrorista no es una entidad organizada en el sentido convencional del terrorismo palestino. Esto es una ventaja para la nueva puesta en marcha. Sus largos brazos en Estambul y en la Franja de Gaza son difíciles de precisar, ya que sin las administraciones, el conflicto armado es agudo engorroso, propios de Fatah y Hamas, que pueden operar con libertad y flexibilidad en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza, sobre las cabezas de las organizaciones “Los líderes, las organizaciones, la inteligencia y las ramas armadas.

Fuente: Debkafile

2 comentarios to “Terrorista canjeado por Gilad Shalit se cree que está orquestando los ataques ”palestinos” actuales.”

  1. TODA RABA,”VIVIANA” NETANYAHU,ESTE ES OTRO DE TUS ”FAVORES” AL PUEBLO JUDÍO…

    Me gusta

  2. EL TIPO TIENE CARA DE IEHUDI. ANDA A SABER QUIEN ES EL PADRE….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: