Israel despliega el escudo antimisiles en Sderot

por edwin2295
Imagen titular

El ministro de Defensa, Moshé Yaalón, aseveró que los “ataques terroristas en Judea y Samaria son el resultado de la incitación, instigada por la Autoridad Palestina que enseña a odiar al Estado de Israel. Sabremos cómo manejarlo”.

Yaalón atribuyó la escalada de violencia al proceso de paz, señalando que cuando se llevan a cabo conversaciones de paz, el conflicto israelí-palestino es puesto en el primer plano, activando la furia política y el consecuente estado de sedición que eventualmente se expresa en el terrorismo. La escalada “está vinculada al proceso diplomático”, dijo el titular de Defensa.

Durante una visita a la Brigada Givati, en el marco de una maniobra militar, el ministro de Defensa se refirió a la escalada reciente en la Franja de Gaza y el asesinato del ciudadano Salah Abu Latif por parte de un francotirador de Gaza, indicando que “en lo que a nosotros nos concierne; Hamás es la entidad soberana en la Franja de Gaza. Es responsable de todo lo que sucede en esa región”.

“Esperamos que [Hamás] imparta su ley sobre su gente y sobre los otros grupos. Si no lo hace; responderemos. Si aquí no hay tranquilidad; tampoco la habrá en la Franja de Gaza. De cualquier forma, estamos preparados para la posibilidad de una escalada, incluyendo el despliegue del escudo antimisiles Cúpula de Hierro”.

A pesar de la relativa calma en la Franja de Gaza, el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) desplegó una batería del escudo antimisiles Cúpula de Hierro en la zona de Sderot para defender a la ciudad de posibles ataques con cohetes desde el enclave costero, controlado por terroristas islámicos palestinos.

Fuente Aurora Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: