Las revisiones de Kerry para las tropas estadounidenses en la frontera del valle del Jordán, entre Gaza y Hebrón expresan un enlace ferroviario

por edwin2295

En vista de la rígida oposición palestina , el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha dado un paso atrás en el plan de seguridad de Estados Unidos para que las tropas israelíes aseguren la frontera del valle del Jordán durante un período acordado, a favor del despliegue de las fuerzas de EE.UU., según un informe de fuentes de DEBKAFILE en Washington. También le dio a los palestinos dos medidas de seguridad adicionales: uno, para los corredores a través de la Ribera Occidental a través del cual las fuerzas israelíes se desplazarían en el valle del Jordán, y, dos, para que Israel controle los cruces en la frontera palestino-jordano como una salvaguardia contra el terror.

En cambio, Kerry ha llegado con la idea de “monitoreo remoto israelí” de los puestos fronterizos por medio de aparatos electrónicos.

Por consiguiente, el Secretario de Estado ha despojado el marco de EE.UU. para un acuerdo de paz de tres elementos vitales para salvaguardar la seguridad de Israel en un posible Estado palestino, antes de presentarla oficialmente a los israelíes y palestinos en la segunda quincena de enero.

Los expertos en seguridad estadounidenses e israelíes están de acuerdo en que las propuestas de seguridad revisadas de Kerry, en la práctica alistan a los soldados estadounidenses por primera vez para defender la frontera oriental de Israel, una tarea para la que el ejército israelí está perfectamente capacitado, sólo para satisfacer la demanda palestina de eliminar cualquier presencia militar israelí en su potencial territorio.

Los EE.UU. también se encontrarían responsables del seguimiento de los pasos de la frontera de Israel con el nuevo Estado palestino, así como de puestos fronterizos palestinos de Jordania.

El Secretario parece estar en sintonía también con la demanda palestina para el “paso seguro” para conectar la Franja de Gaza a Cisjordania que se realizaría en la forma de un tren expreso. Esta conexión ferroviaria requeriría que Israel sacrificara una parte del Negev, en el sur y darle la vuelta la soberanía a palestina, sin paradas en el camino para los oficiales de seguridad de Israel para inspeccionar el tráfico y el transporte exclusivo de mercancías entre las dos entidades palestinas.

Washington ha informado a Israel y a la Autoridad Palestina, que ha optado por una vía férrea en lugar de un enlace de túnel.
Los palestinos exigen ahora que el tren recorra todo el camino hasta Ramallah en lugar de terminar, más al sur, en Hebrón. Esto llevaría a través de Gush Etzion y así crearía un precedente para que uno de los bloques de asentamientos israelíes sea atravesada por una ruta de transporte bajo control palestino.

Nuestras fuentes informan que en Jerusalén el primer ministro Binyamin Netanyahu hasta ahora no ha rechazado ninguna de estas “revisiones” del plan de seguridad de los EE.UU., ni las ha aceptado.

Con tanto en el aire, Israel optó por la restricción este Martes, 24 de diciembre, en la respuesta al asesinato de Saleh Abu Tayel por parte de un francotirador palestino de Gaza. Los ataques de las FDI en Gaza unas horas más tarde, que se presentaron como un impresionante espectáculo de aire, blindados e infantería podrían, en realidad aparecer como discretos y minimalista. Las fuerzas de Hamas y Jihad Islamica resultaron ilesos, y el ataque no fue atribuido a ninguna organización palestina – y por lo que ninguno de ellos fueron señalados para el castigo.

Esta respuesta de bajo perfil, evasiva es típica de la actitud del gobierno de Netanyahu hacia el aumento del terrorismo instigado por los palestinos desde el inicio de las conversaciones de paz patrocinadas por Estados Unidos en julio.

Voceros oficiales israelíes están luchando para probar que toda la evidencia de la marea creciente del tiroteo, apuñalamiento, bombardeos y lanzamiento de piedras son incidentes aislados y no orquestados.

En la semana en que una bomba explotó en un autobús cerca de Tel Aviv, un policía fue apuñalado, y algunos civiles fueron muertos, se habla de “ataques atmosféricos.” El mensaje de Jerusalén es que mientras los palestinos permanecen en la pista de la negociación, Israel les permitirá trabajar bajo una atmósfera de violencia, sin incurrir en una acción militar israelí directa en una escala capaz de volcar la pista de la paz.

Fuentes antiterroristas de DEBKAFILE advierten que permitir que el terrorismo palestino vuele sin trabas, es una receta perfecta para el aumento de la violencia, que va a terminar de derrotar todo el objeto de las conversaciones de paz – como ha ocurrido tantas veces antes.

Fuente: Debkafile

One Comment to “Las revisiones de Kerry para las tropas estadounidenses en la frontera del valle del Jordán, entre Gaza y Hebrón expresan un enlace ferroviario”

  1. Si no quieren paz,querran seguir en guerra.Ellos nacen para morir,con tal de destruir Israel. Entonces la unica solucion es tierra arrasada,no debe quedar ladrillo en pie,como tampoco ningun terrorista vivo.Ocupar Gaza nuevamente y a trabajar en paz. Sin tolerar el mas minimo disturbio, y que vivan al igual que los arabes israelies.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: