Francia arresta a judíos por organizar defensa anti-nazi

por bajurtov

Miembros JDL franceses arrestados por golpear a neonazis

Seis detenidos en conexión con serie de ataques pasado fin de semana contra neo-nazis que hicieron el saludo nazi en Facebook. JDL niega su implicación.
Los antisemitas en Europa (archivo)
Los antisemitas en Europa (archivo)
Reuters

Seis miembros de la Liga de Defensa judía francesa – la Ligue de Defense Juive (LDJ) – fueron arrestados después de que presuntamente golpearon a los neo-nazis. El grupo de los informes, el grupo rastreó a los neo-nazis que publicaron  fotos en internet, mostrándose haciendo saludos nazis en las manifestaciones antisemitas.

El 6 fueron arrestados como sospechosos, 2 de ellos fueron acusados. La LDJ niega su participación en los ataques .

El antisemitismo se ha disparado en Francia, estimulando a muchos Judios a tomar el asunto en sus propias manos. Un informe encontró que incidentes antisemitas aumentaron 58% en 2012, con la mayoría atribuidos a extremistas musulmanes. El tiroteo de Toulouse en 2012, que dejó un rabino y 3 niños judíos muertos se llevó a cabo por un islamista vinculado a Al Qaeda.

De acuerdo con las reivindicaciones, al menos 2 de los ataques de la semana pasada tuvo lugar en Lyon y Villeurbanne, y los lugareños que habían hecho el saludo nazi modificado conocido como quenelle dirigidos, informa Walla!. El gesto consiste en un saludo brazo recto rebajado con el otro brazo doblado sobre el hombro, y se hizo famoso en Francia por el controvertido comediante  Dieudonne M’bala M’bala, que ha sido acusado de antisemitismo en numerosas ocasiones.

El gesto se ha ganado popularidad entre los franceses ya los antisemitas, muchos de los cuales fotografiarse haciendo el saludo nazi “modificado” en frente de los establecimientos judíos, memoriales del Holocausto e incluso con los transeúntes desprevenidos judía. El fenómeno no sólo es popular entre los neonazis, aunque – muchos de los registrados haciendo el saludo han sido los jóvenes musulmanes franceses.

En septiembre, dos soldados de la unidad francesa Alpinista fueron sancionados después de haber sido documentado haciendo el saludo frente a una sinagoga de París. Organización Sionista Mundial (OSM) declaró el saludo como un símbolo nazi clara. El incidente de septiembre no fue la primera evidencia de soldados franceses neonazis .

En los últimos ataques , el diario francés  La Parisienne  alega que unos 40 miembros de la LDJ llegaron a un hotel de Lyon para atacar a un trabajador sospechoso de ser un Neo-Nazi. Después de un altercado estalló con la seguridad del hotel, la policía se presentó y rápidamente lanzaron gases lacrimógenos a los miembros. No obstante, el documento afirma que los miembros de JDL lograron golpear y secuestrar a otra persona, no su objetivo original.

Mientras tanto el domingo, el diario francés señala seis miembros atacaron a un hombre al que identificaron a partir de imágenes neonazis en Internet, encerrarlo en el maletero de su coche.

Hace medio año, el JDL francés habría enviado a los miembros a una paliza y hospitalizar a un árabe en París que dijeron Judios atacado en la ciudad.

La Liga de Defensa Judía fue fundada en Estados Unidos por el rabino Meir Kahane en 1968, poco antes de que él emigró a Israel. La organización estableció patrullas vecinales, utilizando la fuerza para defender Judios de antisemíticas desenfrenadas ataques en ciudades de todo el país, a pesar de que ahora es en gran parte desaparecida.

El ex diputado Michael Ben-Ari, un seguidor del rabino Kahane, en 2009 pidió a la Knesset a reconocer el legado de defender los derechos de los judíos y la lucha contra el antisemitismo del rabino.

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/175536

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: