Aviones de combate israelíes vuelven a atacar objetivos en Gaza y posiciona 5 baterías antimisiles

por edwin2295

Aviones de la Fuerza Aérea israelí han atacado varios objetivos en la Franja de Gaza tras el lanzamiento de un cohete hacia Israel temprano en el Jueves. El cohete cayó en campo abierto y no causó heridos ni daños.

Las FDI atacaron centros de producción y de almacenamiento de armas a través de dosataques en el norte de Gaza y uno en el centro de Gaza.

Además hoy Israel desplazó cinco baterías de la Cúpula de Hierro a la frontera con la Franja de Gaza. Las ubicó en las ciudades de Eilat, Beerseba, Netivot, Sederot y Asdod.

La Cúpula de Hierro es uno de los sistemas de defensa aérea israelí, capaz de interceptar cohetes y obuses lanzados desde distancias de entre 4 y 70 kilómetros. Según informa el diario ‘The Jerusalem Post‘, la decisión se debió a los temores de Israel ante posibles lanzamientos de misiles contra sus territorios del sur tras crecer las tensiones en la frontera con la Franja de Gaza.

Fuentes palestinas en la Franja de Gaza informaron que los aviones de la IAF atacaron entre otros objetivos un objetivo dentro de la ciudad de Gaza. Los informes afirman, además, que las FDI atacaron un puesto de avanzada del ala militar de Hamas en el norte de Gaza.

Los palestinos están reportando que un hombre fue herido leve en los ataques de las IAF en la ciudad de Gaza. Según los informes, Hamas ha dado instrucciones a todas las oficinas y edificios de la organización para que sean evacuadas.

Previamente el jueves, las sirenas de alerta roja sonaron en las comunidades israelíes cerca de la frontera entre Gaza y los sistemas militares ubicaron los restos del cohetes en campo abierto. No hubo heridos ni daños en el evento.
El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo en una ceremonia de graduación de pilotos de la IAF que “Israel considera a Hamas responsable de todos los ataques lanzados contra nosotros. Vamos a atacar a aquellos que nos atacan, y a aquellos que los apoyan”, dijo en declaraciones que fueron retransmitidas en la radio”.

El ministro de Defensa Moshe Yaalon dijo que los incidentes en Cisjordania y la Franja de Gaza – que son gobernados por gobiernos palestinos rivales – no estaban relacionados, y los calificó de “ataques atmósfera.” Pero prometió que Israel respondería, no obstante.

“Esta es una situación inaceptable para nosotros y a pesar de la dificultad de tratar con un agresor que incita a matar Judios, actuará con fuerza y ​​de otras maneras de dañar a aquellos que tratan de llevar a cabo los ataques”, dijo.

La serie de ataques de la IAF este jueves por la tarde siguen una serie similar de ataques llevados a cabo el martes. Las operaciones en Gaza a principios de esta semana se llevaron a cabo después de un ataque en el que murió un trabajador fronterizo. Informes palestinos afirmaron que una niña fue asesinada en los ataques.

Fuente: Ynet

One Comment to “Aviones de combate israelíes vuelven a atacar objetivos en Gaza y posiciona 5 baterías antimisiles”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: