Netanyahu y Abbas han mantenido canal secreto de negociaciones

por edwin2295

Yedioth Ahronoth ( Periodico Israelí “el ultimo Idiota”) revela que el primer ministro Israelí y el presidente palestino han mantenido conversaciones secretas y comunicación através de sus representantes en Londres desde hace varios años

Abbas y Netanyahu
El primer ministro Benjamin Netanyahu y ​​el presidente palestino , Mahmoud Abbas, han venido manteniendo un canal secreto de negociaciones desde hace varios años , el diario Yedioth Ahronoth informó el jueves .

El Abogado Yitzhak Molcho , confidente de Netanyahu , ha estado viajando a Londres de vez en cuando y de reunirse con uno de los asociados de Abbas . Esta diplomacia de canal de retorno incluye un intercambio de mensajes e ideas y su objetivo es resolver los problemas que preocupan a ambos lados .

El canal fue muy significativo durante el mandato anterior de Netanyahu , cuando no había negociaciones oficiales. Tanto Netanyahu como Abbas han mantenido las conversaciones confidenciales con el fin de evitar presiones políticas.

Tras la reanudación de conversaciones de paz auspiciadas por la secretaria de Estado de EE.UU. , John Kerry , la importancia del canal secreto disminuido, probablemente provocó Netanyahu para informar a algunos de los israelíes y los estadounidenses que participan en las conversaciones sobre el canal de retorno .

Una de las fuentes de Yedioth indicó que Bassel Aqel , un hombre de negocios palestino que vive en Londres , puede ser representativo de Abbas de las conversaciones secretas . Aqel es un amigo cercano del presidente palestino . Este cálculo no tiene confirmación definitiva , pero diversas fuentes han confirmado la existencia del canal , la identidad del representante israelí ( Molcho ) , la ubicación ( Londres) y el hecho de que el canal ha estado activo desde plazo del gobierno anterior.

Hay tres metass para canal de retorno de diplomacia : Solución de problemas cotidianos en el suelo, preparando el terreno para un importante avance diplomático , y que crean una impresión entre los que participan en las conversaciones secretas que hay un interés en hacer que el progreso político , mientras que las negociaciones formales están en un punto muerto .

El diálogo llevado a cabo por Molcho en el canal secreto no se centra en la resolución de problemas en el suelo, ya que es lo que los canales oficiales entre el ejército israelí y la Administración Civil y los organismos de seguridad palestinos son para . La cuestión de si las conversaciones secretas preparan el terreno para un gran avance y en qué medida queda abierta. Durante el mandato anterior de Netanyahu a Abbas se negó a reanudar las negociaciones. Él sólo accedió a hacerlo este año, tras una fuerte presión de Kerry.

Parece , sin embargo, que tanto Netanyahu como Abbas tenían interés en mantener un diálogo a través de sus confidentes a espaldas de las autoridades israelíes y palestinas , los sistemas políticos internos y gobiernos extranjeros . Este interés en puentea la enorme brecha que existe entre ellos en otras cuestiones.

One Comment to “Netanyahu y Abbas han mantenido canal secreto de negociaciones”

  1. jó, que susto, habia leido erroneamente que Netanyahu y Abbas han mantenido trato carnal, no que Netanyahu y Abbas han “mantenido canal (secreto de comunicaciones)”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: