Kerry considera liberar a Pollard a cambio de asesinos ”palestinos”

por bajurtov

1365395792_0
El diablo los cría y ellos se juntan.Kerry y Abbas

Kerry considera liberar a Pollard a cambio de terroristas palestinosEl secretario de Estado norteamericano, John Kerry, acordó considerar el pedido israelí de excarcelar al espía israelí, Jonathan Pollard a cambio de los restantes 52 terroristas palestinos presos condenados antes de los Acuerdos de Oslo (1993) – incluyendo a varios árabes israelíes -, según un reporte del Canal 10 de la televisión, que cita fuentes a oficiales de Jerusalén.

Con el objetivo de regresar a la dirigencia palestinos a la mesa de negociaciones; Israel aceptó dejar en libertad a 104 terroristas palestinos que perpetraron delitos de sangre en cuatro grupos. La mitad de esos terroristas fue liberada en dos tandas de 26 presos, en los meses de agosto y octubre pasados.

Un tercer grupo de terroristas palestinos será excarcelado el próximo lunes, según confirmó el Departamento de Estado, en Washington.

“Aunque esperábamos que la liberación fuese llevada a cabo el

29 de diciembre; hemos sido informados que debido a cuestiones técnicas, se hace necesario llevarla a cabo un día más tarde”, expresó la vocero del Departamento de Estado, Jen Psaki.
Esta noche, se reunirá una comisión ministerial especial que decidirá la lista de los terroristas palestinos que serán excarcelados el lunes por la noche.

Sin embargo, los funcionarios israelíes no eran optimistas acerca de la propuesta, señalando que la idea no ha sido aprobada aún por el presidente estadounidense, Barack Obama, y dudan de que lo haga.

Por otra parte, el Gabinete del Gobierno de Jerusalén no ha tomado una posición al respecto; sobre todo porque la cuestión involucraría a terroristas árabes israelíes.

La Casa Blanca le dijo al Canal 10 que no hay planes de liberar a Pollard en un futuro cercano, añadiendo que “el presidente Obama se mantiene firme en sus declaraciones hechas antes de arribar a Israel durante su visita [en marzo pasado]. Pollard perpetró un grave crimen y [el presidente] no tiene intenciones de liberarlo”.

Fuente:Aurora Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: