Cohetes caen a tierra en el norte de Israel desde el Líbano

por edwin2295

Por primera vez en cuatro meses , cohetes originarios del Líbano se estrellaron contra el norte de Israel, no se informó de heridos ni daños. Mientras tanto , los medios de comunicación del Líbano informan de represalia israelí

foto de ynet Cohetes lanzados en el Líbano explotaron en Israel la mañana del domingo . Mientras tanto , los medios de comunicación libaneses informaron que Israel tomó represalias disparando fuego de artillería en el Líbano.

Los dos cohetes Katyusha estallaron justo al oeste de Kiryat Shmona . El ejército israelí confirmó el incidente y en la actualidad está en la búsqueda de la zona. El portavoz policial Micky Rosenfeld dijo que no hubo heridos ni daños causados ​​por el fuego de cohetes del domingo. Testigos dijeron haber escuchado un par de grandes explosiones.

Medios de comunicación libaneses informaron de uno o dos cohetes en Israel y aterrizó en la ciudad sureña de Sarda, cerca de la frontera con Israel. El sitio web de noticias libanesa El Nashra dijo que las fuerzas de seguridad libanesas fueron llamados a la escena.

Medios de comunicación de Hezbolá afiliadas dijeron que los cohetes cayeron a lo largo de la frontera entre Líbano e Israel , y LBC informó que el ejército israelí respondió disparando obuses de mortero contra los pueblos de la frontera libanesa de Al- Marea y Rashaya al- Fakhar .

La Agencia Nacional de Noticias del Estado del Líbano informó que los pueblos de la zona fueron ” fuertemente golpeados por fuego de mortero israelí. ” Israel afirma que sólo disparó tres proyectiles contra el Líbano.

Nissim Malka , el alcalde de Kiryat Shmona , dirigió el ataque : . . ” Los golpes eran visibles , haciendo un poco de pánico de los residentes que estoy en contacto permanente con el ejército israelí , pero estamos operando como de costumbre, no estamos planeando en la apertura refugios antiaéreos y las escuelas continuarán trabajando de manera normal ” .

Y añadió: “Voy a convocar una sesión de emergencia y vamos a estudiar las medidas a tomar según el informe recibido de la IDF . ”

Previamente el domingo , 2 explosiones se escucharon en la zona de Kiryat Shmona . Después de investigar la posibilidad de que era un aterrizaje de cohetes, el ejército israelí confirmó que éste era el caso . No hubo víctimas , y la sirena de alarma no sonó .

En los años posteriores a la Segunda Guerra del Líbano de 2006 se han producido una serie de incidentes en la frontera norte . Hace apenas unas semanas, un soldado de las FDI resultó muerto por un francotirador rouge del ejército libanés
.
El último incidente con cohetes tuvo lugar hace cuatro meses: Las sirenas sonaron en la región de Galilea occidental después de que cuatro cohetes Katyusha fueron disparados contra Israel desde la zona de Tiro, en el Líbano. Dos de los cohetes cayeron en las comunidades israelíes. En respuesta , una batería Cúpula de Hierro fue colocado en la región .

One Comment to “Cohetes caen a tierra en el norte de Israel desde el Líbano”

  1. En mi opinión, Israel nunca debió abandonar el sur del Líbano como franja de seguridad para evitar ataques terroristas desde esta zona por parte de Hezbollah contra el norte de Israel.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: