EE:UU. e Irán luchan contra Al Qaeda en Irak.

por edwin2295

Con el Acuerdo Nuclear de Ginebra todavía lejos de la implementación un mes después de que se firmó en Ginebra, los Estados Unidos e Irán se están moviendo en la segunda etapa del acercamiento: Ahora están luchando juntos para aplastar al terror de Al Qaeda en Irak, informan fuentes militares de DEBKAFILE en exclusiva.

Irak está a dos semanas de una gran ofensiva para la eliminación de Al Qaeda en el primer desafío militar importante al que los yihadistas se han enfrentado en los últimos seis años. Tres ejércitos están combatiendo junto a Irak: los Estados Unidos, los funcionarios de las Brigadas de Al Qods de Irán y Siria.

Su misión es la de frustrar la unidad de Al Qaeda para intentar difundir su primer estado independiente en el Medio Oriente a través de la frontera entre Irak y Siria. Sus ramas de Irak y Siria – ISIS y el Frente Nusra – han declarado una guerra santa a tal fin por sus comandantes Abu Bakr Al-Baghdadi y Abu Mohammed al-Golani.

La provincia de Anbar de Irak occidental es el escenario del más feroz combate cerca de las fronteras de Irak con Siria y Jordania.

Para contrarrestar la superioridad de Al Qaeda en la velocidad y la sorpresa, los EE.UU. han enviado un fuego infernal al ejército iraquí con los misiles tierra-aire. Ellos ya están en uso contra los campamentos de Al Qaeda en la frontera con Siria. Después, Washington está enviando aviones pequeños no tripulados, de larga resistencia. Estos aviones no tripulados son los más adecuados para combatir en ramblas profundas de Anbar y los matorrales halófitas largos del río Éufrates.

En este escenario al revés, Washington y Teherán comparten un motivo más sorprendente: para salvar al régimen de Assad en Damasco de los largos brazos de Al Qaeda.

El canciller ruso Sergey Lavrov señaló con aprobación el día 26 de diciembre: “Las actitudes están cambiando en los países occidentales, además que son cada vez más realista en su enfoque hacia la crisis Siria. La amenaza del terrorismo en Siria, de parte de los yihadistas próximos al poder, de la creación de un califato con las leyes extremistas, son los principales problemas “.

Dado que el problema químico sirio se abordó en septiembre, la colaboración ruso-iraní-estadounidense va fuerte. La guerra entre EE.UU. e Irán conjunta sobre Al Qaeda está fortaleciendo el agarre de Teherán en Irak y a Siria. Se da el presidente ruso, Vladimir Putin la esperanza de mantener a Al Qaeda fuera de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi – una amenaza constante que quedó demostrada cuando un terrorista suicida, un día domingo nacional, en Daguestán, el 29 de diciembre, voló la estación del tren en el sur de ciudad rusa de Volgogrado, matando a una veintena de personas.

El otro incentivo para que el presidente de EE.UU., Barack Obama es la esperanza de la transposición de su colaboración con Teherán y Moscú para mejorar las posibilidades de un ajuste razonable en la arena en Afganistán para los estadounidenses.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: