En conversaciones técnicas con Irán, el diablo está en los detalles

por edwin2295

NUEVA YORK – Una tercera ronda de conversaciones técnicas se iniciará el lunes entre Irán y las potencias mundiales , que todavía luchan sobre cómo implementar un acuerdo provisional que alcanzaron el mes pasado con la intención de detener el programa nuclear de la República Islámica .

Javad Zarif Ministro de r.r.e.e. IranEstas conferencias son el resultado de arduas negociaciones llevadas a cabo en Ginebra durante el otoño. Su realización es un requisito antes de las discusiones incluso más duras que comienzan entre Irán y el P5 +1 – Estados Unidos, Reino Unido, Francia , Rusia , China y Alemania – sobre un acuerdo global en la controversia nuclear.

El acuerdo provisional de Ginebra llegó el 24 de noviembre, pero el reloj tiene un plazo de seis meses para llegar a un acuerdo final , lo que no puede suceder hasta que se realicen las charlas técnicas . El acuerdo permite una ampliación del plazo máximo de un año a partir de la aplicación , todas las partes deben estar de acuerdo en hacerlo.

Pero las conversaciones técnicas se han convertido en una ronda importante en su propio derecho. Destinado como un escalón entre el acuerdo provisional y un gran pacto , su dificultad ha sorprendido a los negociadores occidentales, ya sobrios para la tarea a mano delante de ellos al entrar en una de las negociaciones más difíciles en décadas en pos de un acuerdo nuclear final.

Antes de Navidad, después de casi cinco días de negociaciones sobre los detalles en su intento de segunda ronda , el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif , comentó que el progreso había llegado ” poco a poco ” – “. Tarde o temprano “, y que esperaba que los equipos tendrían que concluir las discusiones técnicas

Los detalles son tan complicados que incluso los dirigentes en la negociación del equipo Americano, entre ellos el secretario de Estado de EE.UU. , John Kerry , y el Subsecretario para Asuntos Políticos, Wendy Sherman – han admitido que los aspectos técnicos de la implementación son problemas por encima de sus cabezas.

Por esta razón, las negociaciones se llevan a cabo en su mayoría por parte de expertos nucleares y sanciones de las partes.

Y por esta razón, también, las conversaciones se presentan con menos detalles ardientemente para la prensa , para quien los detalles técnicos son una prueba difícil de dominar, así como para cubrir .

Las conversaciones son sobre lo que no está en el acuerdo alcanzado en Ginebra tanto como lo que está ; los iraníes no pueden continuar con la construcción de su reactor de plutonio de agua pesada en Arak , pero pueden construir carreteras y la construcción de puertas y otros servicios públicos en los alrededores de Arak. Eso sería acelerar la construcción futura si fallaran las negociaciones .

No pueden enriquecer uranio por encima del cinco por ciento , y deben comenzar a eliminar sus existencias de uranio que ya han enriquecido en un 20 por ciento. No pueden instalar más centrifugadoras . Pero pueden investigar, probar y producir centrifugadoras , y de hecho lo están haciendo con un modelo nuevo y avanzado .

” La nueva generación de centrifugadoras está en desarrollo “, dijo Ali Akbar Salehi , jefe del programa nuclear de Irán, dijo en la televisión estatal la semana pasada. ” Todas las pruebas se deberán realizar sobre el mismo antes de la producción en masa. “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: