Una mujer se interpuso y salvó la vida a uno de los asesinos que soltará mañana netanyahu

por bajurtov

La lista de los terroristas palestinos que libera Israel

Muhamad Yusuf Adnan Ekafandi, detenido el 13 de mayo de 1992 por el asesinato a puñaladas de dos jóvenes – Dan Rotkowitz y Yaniv Shaham – en Jerusalén. Tras el ataque, una mujer israelí, Bella Freund, salvó a Ekafandi de que una multitud lo linchara.

Farid Ahmed Shahade, detenido el 16 de febrero de 1985, por el asesinato en Yafo (Jaffa) de Yosef Farhan, sospechado de colaborar con Israel.

Yakub Mohamed Ouda Ramadan, Afana Mustafá Ahmad Muhamad, y Daagna Nufal Mahmad Mahmud, detenidos el 1 de abril de 1993 por el asesinato a puñaladas de Sara Sharon, de 37 años en Holón, el 20 de enero de 1993.

Abu al Rub Mustafa Mahmud Faisal y Kamil Awad Ali Ahmad, condenado por el asesinato del soldado del Ejército de Israel (Tzáhal), Yoram Cohen, de 20 años, en un tiroteo en la ciudad de Jenín en Cisjordania. Ali Ahmad también fue condenado por el secuestro, tortura y asesinato de quince palestinos sospechados de colaborar con Israel. Faisal fue condenado por homicidio en cuatro de estos casos.

Damara Ibrahim, Mustafa Bilal, arrestado el 16 de junio de 1989, y condenado por el asesinato de Steven Friedrich Rosenfeld, de 48 años, un nuevo inmigrante norteamericano. Damra y varios otros arrojaron al suelo a Rosenfeld en las afueras del asentamiento de Ariel en Cisjordania (Judea y Samaria). Damra mató a puñaladas. Su cuerpo fue hallado al día siguiente por un pastor palestino.

Abu Mohsin Khaled Ibrahim Jamal, detenido el 10 de abril de 1991, condenado por el asesinato a puñaladas de Shlomo Yahya, un jardinero de 76 años en un parque público del Moshav Kadima.

Tamimi Rushdi Muhammad Said, condenado por el secuestro y asesinato de Haim Mizrahi, en 1993, en una granja palestina, en las afueras del asentamiento de Beit El, donde vivía. Mizrahi había concurrido a la franja a comprar huevos.

Silawi Khaled Kamel Osama, uno de los tres palestinos condenados por el asesinato de Moti Biton, en 1993. Biton fue asesinado a balazos cuando estaba comprando verduras en un negocio palestino. Luego, su mujer, que estaba afuera en el automóvil abrió fuego contra sus atacantes, que detonaron una bomba de tipo caño y huyeron. Biton resultó gravemente herido en el ataque y falleció en el hospital tres días más tarde. Osama fue condenado también por el asesinato y homicidio de cuatro palestinos sospechosos de colaborar con Israel.

Sawafta Sudqi Abdel Razeq Mouhlas, condenado por asesinar a puñaladas a Yosef Malka (Malkin) durante un intento de robo en su vivienda en Haifa, el 29 de diciembre de 1990.

Barham Fawzi Mustafa Nasser, detenido el 20 de diciembre de 1993 por el asesinato de Morris (Moshe) Edri, de 65 años. Nasser apuñaló a su antiguo empleador

por la espalda. Tras ser detenido, dijo que perpetró el asesinato para demostrar que era digno de ingresar a Hamás.
Yusuf Ahmed Nuaman Al Shalvi, Mahmud Anis Aiman Jaradat, and Ahmad Yusuf Bilal Abu Hassin, condenados por el múltiple asesinato de palestinos sospechosos de colaborar con Israel.

Mahmad Naim Shawmra Yunis, condenado por el asesinato de Yosef Hayun, un policía zapador que murió tratando de desactivar una bomba en el Moshav Shekef, en junio de 1993.

Mahmud Muhammad Salman, arrestado el 6 de mayo de 1994, y condenado por el asesinato de Shai Shoker. Salman estranguló a Shoker con un cordón de zapatos en las afueras de Tira el 2 de febrero de 1994.

Ahmed Ibrahim Jamal Abu-Jamal, condenado por intento de asesinato, estaba por ser excarcelado en 2016.

Mahmud Ibrahim Abu Ali Faiz, condenado por el asesinato de Roni Levy.

Zaki Rami Barbakh Jawdat, condenado por el asesinato de Yosef Zandani.

Mustafa Ahmed Khaled Jumaa, condenado por asalto agravado, estaba por ser liberado en 2014.

Abu Hadir Muhammad Yassin Yassin, condenado en 1988 por el asesinato de Yigal Sahaf, de 24 años. Shahaf recibió un disparo en la cabeza cuando estaba caminando con su mujer en la Ciudad Vieja y se dirigía al Kotel Hamarabí (Muro Occidental, conocido en el mundo gentil como Muro de los Lamentos). El arma fue comprada a un judío israelí. Yassin estaría por ser liberado en 2016.

Muammar Ata Mahmoud Mahmoud y Salah Khalil Ahmad Ibrahim, condenados por el asesinato del profesor de historia Menahem Stern de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Stern, de 64 años, que había sido galardonado con el prestigioso Premio de Israel, fue apuñalado cuando caminaba en el campus de Givat Ram, de la universidad, el 22 de junio de 1989. Ibrahim también fue condenado por el asesinato de Eli Amsalem. Además, ambos asesinaron a Hassin Zaid, un palestino sospechoso de colaborar con Israel.

Taqtuq Lutfi Halma Ibrahim, detenido el 3 de marzo de 1989, condenado por el asesinato a balazos del soldado Biniamín Meisner, el 24 de febrero de 1989, en Nablus (Cisjordania).

El primer ministro Biniamín Netanyahu, podría haber optado por el congelamiento de la construcción en los asentamientos ante la encrucijada política que lo sometió la Autoridad Palestina, para retornar a las negociaciones de paz. Sin embargo, el Partido Haabait Haihudí, liderado por Naftalí Bennett amenazaba con colapsar la coalición si recurría a esa segunda opción. Por lo tanto, es obvio que la responsabilidad política de la liberación de los terroristas palestinos sin que se haya llegado a un arreglo de paz definitivo recae de alguna forma sobre las espaldas de Netanyahu, pero principalmente sobre las de Bennett y su partido; a pesar de que éstos últimos tratan de no darse por aludidos.

Fuente Aurora Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: