‘viuda negra’ causa 16 muertos al atentar contra una estación de tren rusa

por candela1

Al menos 16 muertos y decenas de heridos ha dejado un ataque suicida en Volgogrado perpetrado por una mujer, aparentemente una islamista radical. Al estilo de las viudas negras que saltaron por los aires en el atentado del metro de Moscú, en 2010, la terrorista se inmoló a la entrada de la estación de trenes Volgograd-1 cuando, antes de pasar el arco detector de metales, uno de los guardas se acercó a ella para registrarla. El hecho se produjo a las 12.45, hora local, y del medio centenar de personas que fueron atendidas por los médicos, 27 permanecen hospitalizadas graves.

«El sistema de seguridad en la estación impidió que la suicida entrara en la sala de espera, con lo cual se evitó un mayor de víctimas», subrayó Vladímir Markin, portavoz del Comité de Investigación de Rusia. «Ahora estamos concentrados en oír a los testigos del crimen y hemos ordenado realizar una serie de análisis que permitirán a los investigadores establer todas las circunstancias del ataque, así como indentificar a los muertos y a la suicida», agregó. Concretamente, se ha enviado la cabeza de la terrorista, que fue encontrada más tarde, para que se le haga el correspondiente análisis de ADN.

1388314399_169618_23799400_fotograma_2

VER VIDEO DEL MOMENTO DE LA EXPLOSIÓN

Los primeros que perecieron como resultado de la fuerte explosión fueron cuatro miembros del servicio de seguridad de la estación, que estaban registrando a la gente a la entrada del edificio. Unos chóferes de microbuses que se encontraban aparcados ante la estación relataron que la explosión fue tan potente que algunas personas salieron despedidas a la calle por las ventanas. Varios muertos yacían en las escaleras de acceso a la edificio, según testigos. Los expertos han determinado que la carga explosiva de la bomba equivalía a 10 kilos de trinitrotolueno (TNT).

Imágenes de cámaras de televisión mostraban el momento de la explosión, con una gigantesca bola de fuego naranja llenando la entrada del edificio y abundante humo saliendo por las ventanas. Rápidamente se procedió a evacuar a los numerosos viajeros que estaban en la estación, importante nudo ferroviario del sur de Rusia.

2 comentarios to “‘viuda negra’ causa 16 muertos al atentar contra una estación de tren rusa”

  1. Esta era la ”dama de negro” que asesinó a Harry Potter y a su hijito en el ferrocarril

    Me gusta

  2. Hace MESES se publico esto
    http://www.infowars.com/saudis-threaten-russia-with-olympic-terrorist-attacks-unless-it-abandons-syria-support/
    En Principe Bandar sabia de lo que hablaba.
    Claro que lo mismo es profeta y por eso sabia lo de la “viudanegra”….actuando solita
    !Cuanta Clarividencia!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: