Schumacher lucha por su vida: Ex campeón de F1, en estado crítico después de la caída de esquí

por edwin2295

Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 , se encuentra en un ” estado crítico ” después de un accidente de esquí , dice  el hospital francés en el que está siendo tratado .

Michael Schumacher

El alemán  de 44 – años de edad, sufrió un trauma cerebral grave , estaba en coma a su llegada y se ha sometido a una operación de cerebro, dijo que el hospital de Grenoble.

El Manager de Schumacher confirmó su condición crítica.

Él estaba esquiando fuera de pista con su hijo en los Alpes cuando se produjo el accidente.

Schumacher llevaba un casco cuando se cayó y se golpeó la cabeza contra una roca, Meribel director resort Christophe Gernignon – Lecomte dijo antes.

Los primeros informes habían dicho que su condición no era peligrosa para la vida y , según informes, se alejó del accidente reclamante sólo de sentirse un poco agitado .

Sr. Gernignon – Lecomte dijo Schumacher fue atendida por dos patrulleros de esquí que solicitaron la evacuación en helicóptero a la ciudad del valle vecino de Moutiers.

Fue trasladado posteriormente a la instalación más grande en Grenoble, en el sureste de Francia. Su esposa Corinna y sus dos hijos están con él .

” Sr. Schumacher fue ingresado en el Hospital de la Universidad de Grenoble a las 12:40 [ 11:40 GMT ] , a raíz de un accidente de esquí que ocurrió en Meribel , en el final de la mañana “, dijo el comunicado.

” Él sufrió un traumatismo craneoencefálico grave con coma a la llegada , que requirió intervención neuroquirúrgica inmediata. Él permanece en una situación crítica . ”

El comunicado del hospital fue firmado por el neurocirujano de la institución , el profesor encargado de su unidad de anestesia / renacimiento , y el subdirector del hospital , se informó.

Un funcionario del hospital se negó a dar más detalles y dijo que más información se dará a cabo el lunes , dijo la agencia de noticias Reuters.

Los expertos dicen que es probable que su cerebro comenzó a hincharse y la cirugía urgente se requiere para aliviar la presión , dice la BBC Hugh Schofield en París.

carrera estelar
El alemán, que se debe dar vuelta 45 el 3 de enero , se retiró de la F1 por segunda vez en 2012.

El profesor Gerard Saillant , un estrecho aliado y amigo de Schumacher, y su ex jefe del equipo Ferrari , Jean Todt, se encuentran en el hospital.

El profesor Saillant es un experto en lesiones cerebrales y de la columna . Supervisó la atención médica de Schumacher cuando el alemán se rompió la pierna en el 1999 British GP.

Schumacher ganó siete campeonatos del mundo y garantizados victorias 91 carreras durante una carrera de 19 años en la Fórmula 1 .

Ganó dos títulos con Benetton, en 1994 y 1995 , antes de pasar a Ferrari en 1996 y llegando a ganar cinco títulos consecutivos a partir de 2000 .

El alemán se retiró en 2006, pero regresó en 2010 con Mercedes. Después de tres temporadas que arrojó sólo un podio , dejó el deporte a finales de 2012 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: