Egipto arresta a 4 periodistas de Al Jazeera por convertir una suite de un hotel en el centro de propaganda de la Hermandad Musulmana.

por edwin2295

Mientras que la red de la Hermandad Musulmana de Al Jazeera opera libremente en Estados Unidos, aunque con casi ningún espectador y tiene el pleno apoyo del gobierno de Obama e Hillary Clinton.

al-Jazeera-america-600x350

Daily News Egypt  Cuatro periodistas de Al Jazeera fueron detenidos en El Cairo el domingo por la noche, acusados de publicar información “perjudicial para la seguridad nacional” y por un encuentro con los Hermanos Musulmanes que recientemente fueron prohibidos en el país.  Los arrestos son el último evento de una serie de medidas enérgicas del gobierno contra la libertad de prensa, que han dado lugar a numerosos arrestos, detenciones, cierre de medios de noticias, e incluso muertes. El Comité de Protección de Periodistas informó que seis periodistas fueron asesinados mientras trabajaban en Egipto este año.

Las oficinas de Al Jazeera en El Cairo se han cerrado desde el 3 de julio, cuando fueron asaltados por fuerzas de seguridad horas después de que el ejército derrocó a Mursi de la Hermandad, de la presidencia. “La seguridad del Estado recibió información de que un miembro de la (Hermandad) utilizó dos suites en un hotel de El Cairo para celebrar reuniones con otros miembros de la organización y convirtió las suites en un centro de prensa”, dijo el Ministerio del Interior.

“(Ellos) hicieron transmisiones en vivo de las noticias que perjudican la seguridad nacional, la difusión de rumores y noticias falsas con el canal Al Jazeera de Qatar sin permiso.”

Al-JazbannedinEgypt.jpg

Un portavoz del Ministerio del Interior (MOI) confirmó que dos periodistas fueron detenidos en el Hotel Marriott en Zamalek, donde el equipo de noticias de Al Jazeera estaba usando dos suites como base temporal de operaciones. El portavoz dijo que la policía confiscó los equipos de transmisión y producción junto con la literatura que apoya una huelga estudiantil patrocinada por la Hermandad Musulmana, y el Ministerio del Interior ha afirmado que las habitaciones se utilizaron para la celebración de reuniones con la Hermandad. Los medios de comunicación indican que los otros dos periodistas fueron detenidos en sus hogares.

El ministerio también acusó a uno de los periodistas de ser miembro de la Hermandad Musulmana, pero no dio a conocer su nombre, o los nombres de los otros arrestados.  Según Al Jazeera, los periodistas detenidos son Bureau Cairo Jefe Mohamed Fahmy, Corresponsal Peter Greste, Productor Baher Mohamed y Mohamed Fawzy Cameraman.

Gerste, un periodista australiano ganador del premio Peabody, ha trabajado para la CNN, BBC y Reuters. Fahmy, un canadiense-egipcia, es el autor de dos libros y ha trabajado anteriormente para la CNN. Mohamed Fawzy y son a la vez ciudadanos egipcios.

Al-Jazeera-wins-america-periodismo-award-febrero-20-20121

Al Jazeera, visto por muchos egipcios como simpatizantes de los Hermanos Musulmanes, ha sido ajeno a las sanciones del gobierno desde el 3 de julio cuando se dio el derrocamiento de Mohamed Morsi a manos de los militares, incluyendo arrestos, confiscaciones, así como allanamientos de sus oficinas.

Los Periodistas de Al-Jazeera egipcios, Abdullah Al-Shami y Mohammad Badr, fueron arrestados cuando cubrían protestas el pasado verano y permanecen en prisión, mientras que el neozelandés Corresponsal Wayne Hay, British Cameraman Adil Bradlow, y productor irlandés Russ Finn fueron detenidos durante cinco días y luego deportados .

El 25 de diciembre, el gabinete de Egipto designó a los Hermanos Musulmanes como un grupo terrorista tras el atentado contra una comisaría en Mansoura, que dejó 16 muertos y más de 130 heridos.   Bajo la nueva denominación, las personas que participan en manifestaciones de la Hermandad Musulmana podrían enfrentar hasta cinco años de prisión, mientras que los que participan en las principales manifestaciones podrían enfrentar la pena de muerte.

9fa78c933b963e1d39d9d61fc6b6e46ba9761e8e

 Fuente: Barenakedislam

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: