El presidente de China ordena a su ejército estar listo para la guerra

por edwin2295

La reciente oleada de retórica militaristabelicosa que emana de los medios de comunicación estatales de China se ha mantenido en la forma de un editorial de 7500 palabras en Xinhua que describe cómo el presidente de China, Xi Jinping, ha ordenado al Ejército Popular de Liberación prepararse para la guerra.

De acuerdo con un resumen del editorial, el ejercicio de China “Misión de Acción 2013” fue parte de un movimiento para “profundizar los preparativos para un conflicto potencial y asegurarse de que las tropas están listas si exhortase no sólo a luchar, sino a ganar.”

El aumento del número de visitas a las zonas militares del EPL en el último año por parte del presidente Xi son parte de las reformas militares en orden “para preparar a sus tropas en caso de guerra“, afirma el editorial.

El editorial citó las amenazas planteadas por Japón sobre las islas Senkaku en disputa, los ataques terroristas en el país y el aumento de la presencia militar de EE.UU. en la región Asia Pacífico. Estas cuestiones han provocado “cambios importantes” en la situación de seguridad nacional de China y el fortalecimiento y aumento de la “preparación para la guerra” del EPL.

Como hemos puesto de manifiesto, a través de sus medios de comuniación portavoces, Beijing ha participado recientemente en una serie de anuncios y comentarios que los observadores han señalado por su tono agresivamente patriotero.
Después de que los medios estatales chinos lanzaron un mapa que muestra la ubicación de las principales ciudades de Estados Unidos y la forma en que se verían afectadas por un ataque nuclear lanzado desde la fuerza de submarinos estratégicos del EPL, los informes que le siguieron se jactaron de cómo el nuevo bombardero estratégico H-6K de China podía apuntar a bases militares de EE.UU. en el Pacífico occidental con misiles nucleares.

A raíz de la discusión en los medios estatales acerca de los planes para convertir la luna en una “estrella de la muerte” al puro estilo Star Wars, desde la que el EPL podría lanzar misiles contra cualquier objetivo en la Tierra, una pantalla para promover el “Conejo de Jade”, el vehículo lunar de China también incluyó una fotografía de fondo de una nube nuclear sobre Europa.

China está cada vez más furiosa por la creciente presencia de Estados Unidos en el Mar Oriental de China y recientemente tomó represalias mediante navegar un barco de vigilancia a través de las aguas de Hawai por primera vez en una acción sin precedentes y provocadora.

A principios de este mes, una página web militar del EPL también se jactó de que el primer grupo de combate de portaaviones de China estaba cerca de rivalizar con la Marina de los EE.UU..

Fuente: Infowars

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: