Los atentados en Volgogrado cumplen la amenaza de Arabia Saudita de atacar Rusia si no abandonaba a Assad

por edwin2295

El príncipe Bandar advirtió a Putin: “Los grupos chechenos los controlamos nosotros.”

Dos explosiones dirigidas contra una estación de tren y un trolebús en la ciudad de Volgogrado en los que han muerto en menos de 24 horas al menos 31 personas siguen a una amenaza por parte de Arabia Saudita de atacar a Rusia mediante los terroristas chechenos si Moscú no retiraba su apoyo al presidente Assad en Siria.

El primer ataque tuvo lugar en la estación de trenes de Volgogrado en la mañana del domingo, matando a 17 personas. Las imágenes de CCTV muestran una explosión de color naranja detrás de las puertas principales de la estación, rompiendo ventanas y enviando escombros a la calle. El principal sospechoso es un terrorista suicida.

El segundo ataque ocurrió cerca de un concurrido mercado en el distrito de Dzerzhinsky de Volgogrado. Un trolebús lleno de gente que viajaba por la mañana fue destrozado por un terrorista suicida, matando a 14 personas.

Aunque ningún grupo ha reivindicado la autoría de las explosiones, las sospechas recayeron inmediatamente sobre los islamistas de la región del Cáucaso Norte que atacan sistemáticamente objetivos fáciles dentro de Rusia.

Mientras que los medios de comunicación se han centrado en la amenaza que estos grupos representan para los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi que se celebrarán en febrero, no se le ha dado ninguna atención a la advertencia emitida por el príncipe saudita Bandar bin Sultan en agosto cuando le dijo a Vladimir Putin que Arabia Saudita podría activar a los grupos terroristas chechenos que controla para que apuntaran contra Rusia si Moscú se negaba a abandonar su apoyo al presidente sirio Bashar Al-Assad.

Como ya informamos en su momento, se hizo esta amenaza durante una reunión a puerta cerrada entre el príncipe Bandar y Putin a principios de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: