NIGERIA: Una vez más, los terroristas islámicos sospechosos de apuntar contra dos aldeas cristianas y matan al menos a 12 civiles, entre ellos invitados a una recepción de la boda

por edwin2295

la muerte-por-islam

Soldados nigerianos que luchan para acabar con los 4 años de levantamiento islámico de Boko Haram informaron que mataron al menos a 57 insurgentes en ataques aéreos el fin de semana y los ataques terrestres en el estado de Borno, cerca de la frontera de Nigeria con el Chad.”Bombardeos aéreos y terrestres continúan en diferentes lugares donde los terroristas han sido avistados según los informes”, dijo un comunicado del Ministerio de Defensa.

Breitbart  Mientras tanto, los funcionarios electorales en el vecino estado de Yobe informaron que la oposición de todos los progresistas en el Congreso barrieron con todos los asientos en las elecciones municipales que concluyeron pacíficamente, desafiando a los extremistas islámicos que se oponen a la democracia y la insistencia del partido en el poder que era demasiado inseguro para hacer campaña.

Boko Haram-logo-lets-logo-300x163

Los sobrevivientes de los ataques del fin de semana en el estado de Borno dijeron que ocho civiles murieron cuando extremistas dispararon contra una boda la noche del sábado en el pueblo de Tashan-Alede, y otros cuatro murieron el domingo en la vecina aldea Kwajffa. Un funcionario de seguridad confirmó los ataques, pero no tienen las cifras de víctimas. Él pidió el anonimato porque no está autorizado a dar información a los periodistas. Un maestro de la Escuela Yohana Jafa señaló que los ataques contra las minorías cristianas en las aldeas de la región de mayoría musulmana se produjeron horas después de que el líder de la red terrorista Boko Haram, Abubakar Shekau “, afirmó claramente que su guerra es contra los cristianos “.

Boko Haram-miembros-pose para la foto

No estaba claro si la declaración de Shekau, en un video obtenido este sábado por The Associated Press, y los ataques son la señal de una nueva táctica por parte de los extremistas. A pesar de su movimiento previsto inicialmente por los funcionarios del gobierno, los cristianos y los líderes musulmanes se pronunciaron en contra del extremismo, que se ha cobrado ataques este año que han matado a cientos de civiles musulmanes.

Otros grupos extremistas islámicos han llegado a darse cuenta de que la matanza indiscriminada de musulmanes es una responsabilidad estratégica. De Esa realidad se cree responsable a los combatientes de al-Shabab de Somalia ahorradores de musulmanes en el espectacular ataque a un centro comercial de Kenia en septiembre. Los expertos suponen que el asesinato de inocentes musulmanes también han dado lugar a una fractura dentro de Nigeria de Boko Haram, con un grupo disidente denominado Ansaru concentrándose en el secuestro de extranjeros.

Christian_victims_of_Nigerian_Islamic_Extremists

En Yobe, el miembro del Partido Democrático Popular del presidente Goodluck Jonathan dijo que los insurgentes atacaron la segunda ciudad del estado de Potiskum el viernes, matando a siete civiles en el día antes de la votación.  Los demócratas boicotearon las elecciones del sábado por 178 concejales y 17 presidentes, diciendo que no era seguro para la campaña. Ellos no se esperaban que ganaran escaños en el bastión de la oposición tradicional.

Los demócratas disputaron cifras de la comisión electoral de Yobe que muestran casi el 80 por ciento de los 1,2 millones de votantes registrados como votos emitidos. Algunos reporteros habían observado una baja participación y la cifra era de extrañar en una región en la que decenas de miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

shekau_latest_1

El gobernador de Yobe, Ibrahim Gaidam declaró el domingo que la votación pacífica tuvo lugar “en contra de los deseos de algunos políticos de Abuja que no conocen nuestros problemas reales.” Abuja es la capital del mayor productor de petróleo de África y el asiento de la comisión electoral nacional que ha declarado no puede realizar las elecciones presidenciales y legislativas del 2015 en la zona bajo el estado de emergencia.

Algunos políticos en el norte predominantemente musulmán de Nigeria han sugerido que los políticos cristianos del sur quieren prolongar la emergencia en el norte para evitar la votación del 2015 en las zonas donde no son populares.Tres estados del noreste que cubren una sexta parte de Nigeria han estado bajo un estado de emergencia desde mayo.

La nación más poblada de Africa, Nigeria tiene casi el mismo número de cristianos y musulmanes entre sus más de 160 millones de personas. El levantamiento islámico en el noreste ha ensanchado la brecha entre cristianos y musulmanes y plantea la mayor amenaza en décadas a la seguridad de la nación de África Occidental y la cohesión.

obama-dice-nigeria-to-limitar-en sí-en-ataques-on-Boko Haram-19/05/2013

Fuente: Barenakedislam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: