Irán: Negociadores de línea dura se unen a equipo de negociadores nucleares

por edwin2295

TEHERAN Irán ha aumentado su equipo a cargo de las negociaciones nucleares con las potencias mundiales , añadiendo lo que se cree que son los de la línea dura y los conservadores en un aparente esfuerzo para silenciar a los críticos del acuerdo provisional hito alcanzado en Ginebra en noviembre.

planta nuclear IraniLas agencias de noticias semioficial Fars y Mehr informó el miércoles que los nuevos miembros se han unido al alto consejo , que dirige las estrategias en las conversaciones y que está dirigido por el presidente moderado del país Hassan Rouhani y ministro de Relaciones Exteriores , Mohammad Javad Zarif .

Las agencias no identificaron a los nuevos miembros, y sólo dijo que los representantes de ” todas las ramas del poder y otras figuras de alto rango “ están ahora en el consejo.

El desarrollo se produce un día después de que negociadores  de Irán y Occidente informaron que estaban cerca de un acuerdo sobre los detalles de la implementación del acuerdo de Ginebra .

El acuerdo pone fuertes límites sobre el programa de enriquecimiento de uranio de Irán a cambio de una flexibilización de algunas sanciones internacionales contra Teherán por seis meses mientras que un acuerdo permanente se negocia . Los Estados Unidos y sus aliados creen que el programa nuclear de Irán está destinado a producir un arma nuclear , una afirmación que Teherán niega , diciendo que es sólo para fines pacíficos.

Durante el mes pasado , los expertos de Irán y los ” 5 +1 ” países llamados – los EE.UU. , Gran Bretaña, Francia, Rusia , China y Alemania – han celebrado varias rondas de conversaciones en Ginebra para trabajar en los detalles en la ejecución del acuerdo de . La sesión más reciente fue el lunes y el martes , ambas partes informaron los avances en las conversaciones.

Rouhani ha enfrentado críticas por parte de la línea dura en el país sobre el acuerdo de Ginebra , con muchos afirmando el contenido de las conversaciones se mantuvieron en secreto y que fueron excluidos del proceso . Algunos lo han llamado un ” cáliz de veneno ” para Irán.

Zarif ha defendido el proceso , diciendo que altos dirigentes de Irán había aprobado el acuerdo de Ginebra en su totalidad antes de la firma , sino que el secreto sobre el contenido era necesaria para garantizar que las conversaciones no se descarrilaron .

“El equipo de asesoramiento en las negociaciones nucleares será fortalecido para la próxima ronda de conversaciones , ” prominente de línea dura legislador Ismaeil Kowsari , citado por Mehr diciendo . “Las cosas no estaban a nuestro favor en la ronda anterior , ya que debería haber sido. ”

De la línea dura de Irán creen que Teherán ha ofrecido demasiadas concesiones a cambio de muy poco en el acuerdo de Ginebra. Pero el líder supremo ayatolá Ali Jamenei, quien tiene la última palabra en todos los asuntos del Estado, ha apostado por el equipo negociador nuclear, incluso llamando a sus miembros “hijos de la Revolución. “

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: