Jefe de grupo libanés vinculado a Al Qaeda arrestado después de firmar pacto con Frente Al Nusra de Siria

por edwin2295

Un chivatazo por parte de las agencias de inteligencia occidentales que le hacen seguimiento a al Qaeda en Siria llevó a la detención del libanés Majid al-Majid, el líder saudí  vinculado a las Brigadas Abdullah Azzam de Al Qaeda. Este grupo ha sido responsable de atentados con bombas recientes sobre la embajada iraní en Beirut y las fortalezas de Hezbollah, así como los ataques con cohetes contra el norte de Israel hace cuatro meses.

El ministro de Defensa libanés, Fayez Ghosn confirmó este Miércoles, 01 de enero, que “el emir saudí afiliado a las Brigadas Abdullah Azzam de AlQaeda”, está en las manos del ejército libanés. El Canal de televisión de Hezbolá Al Manar agregó que al-Majid fue capturado “recientemente”.

Ambas declaraciones traicionaron un esfuerzo para atribuir estos ataques a Arabia Saudí y / o Al Qaeda. Voceros iraníes y de Hezbollah en general adoptan la misma línea en la guerra de Siria, donde la inteligencia saudí es acusada de respaldar a Al Qaeda y las otras milicias islamistas luchando contra el presidente sirio, Bashar Assad, así como trabajar en contra de la participación iraní y de en el conflicto sirio.

Esta Brigada también fue culpada por el ataque del 19 de noviembre por dos terroristas suicidas contra la embajada iraní en Beirut, en el que murió el agregado cultural, el día 04 de diciembre en el asesinato del jefe de operaciones encubierto de Hezbollah Hassan al-Laqis.

Esta semana, los portavoces de la organización chiíta, informaron del asesinato con una nueva fecha y circunstancias diferentes a las publicadas en el momento.  Ellos todavía están desconcertados en su búsqueda para descubrir cómo uno de los asesinos fue capaz de penetrar en sus consejos internos más secretos
Los voceros de las Brigadas Abdullah Azzam anunciaron el miércoles que – a pesar de la detención de su líder continuarían sus ataques en el Líbano, siempre y cuando las fuerzas de Hezbollah sigan luchando en Siria y sus miembros permanezcan detenidos en Siria y el Líbano.

Según fuentes de inteligencia y de contra-terroristas de DEBKAFILE, Al-Majid fue detenido el Lunes, 30 de diciembre, cuando su coche acompañado de guardaespaldas llegaron al puesto de control del ejército libanés en la sede Yarze de Beirut, del alto mando libanés.

Los oficiales y soldados de dotación del puesto de control parecen haber sido advertidos de su llegada y lo pusieron bajo arresto. Lo que el líder de Al Qaeda estaba haciendo en este núcleo de los altos comandos militares del Líbano, o incluso si él podría haber tenido una cita allí – sigue siendo un misterio.

Nuestras fuentes antiterroristas informan que fue detenido poco después de regresar de Siria, donde, a lo largo del fin de semana, conoció a Abu Muhammad al-Golani, jefe del Frente Al Nusra afiliado a Al Qaeda que lucha contra Bashar Assad.

El encuentro terminó con Al Majid haciendo un juramento de lealtad al líder de Al Nusra y su firma de un pacto de cooperación. En otras palabras, la rama siria de Al Qaeda le prometió una base y apoyo logístico a la fortaleza de las Brigadas Azzam ‘en el campamento palestino de Ain Hilwa fuera de la ciudad libanesa al sur de Sidon, no lejos de la frontera con Israel.

Por tanto, es más que probable que el pacto de Al-Majid con su homólogo sirio Al-Golani selló su destino y lo llevó a su arresto.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: