Lo que »The Guardian» olvidó mencionar sobre los »inocentes cautivos Palestinos»

por bajurtov

Las familias de las víctimas del terror  palestino con fotos de sus seres queridos. Foto: Hillel Meir / Agencia de Noticias Tazpit.

El 28 de diciembre , el Servicio de Prisiones de Israel publicó  la lista de presos que fueron liberados el lunes, como parte de las cuatro tandas programadas acordadas por el primer ministro de Israel como un «gesto de buena voluntad» para que los »palestinos» reanuden las conversaciones de paz.

Como hemos señalado anteriormente, muchos periódicos (incluyendo el  Guardián ,  Independiente , y Irish Times ) han blanqueado los crímenes violentos de los presos liberados ignorando a sus víctimas . Así, además de los detalles sobre los autores y sus crímenes, también hemos incluido algunas informaciones sobre las víctimas israelíes (y »palestinas»).

(la lista original puede leerla  aquí .)

A continuación es una traducción de la lista de los últimos 26 presos que fueron liberados con información adicional:

Alefendi Mohammed Yusuf Adnan (nacido en 1971) fue condenado a treinta años de prisión por intento de asesinato, después de haber apuñalado y herido a dos civiles israelíes con un cuchillo de cocina.

Sh’hade Farid Sh’hade Ahmed (nacido en 1962) fue condenado a 45 años de prisión por el asesinato de la sospecha de ‘colaborador’ Yosef Farhan en Jaffa en 1985 y estaba previsto para ser liberado en febrero de 2030.

Yacoub Mohammed Ouda Ramadán (nacido en 1963, miembro del FPLP-CG) fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de Sarah Sharon.

Afana Mustafa Ahmed Mohammed (nacido en 1964, miembro del FPLP-CG) fue condenado a cuarenta años de prisión por su participación en el asesinato de Sarah Sharon y debía ser puesto en libertad en 2033.

Da’agna Nofel Mohammed Mahmoud (nacido en 1948, miembro del FPLP), fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de Sarah Sharon.

Madre de siete  Sarah Sharon fue de 38 años de edad cuando fue asesinado a puñaladas en Holon, el 20 de enero de 1993.

Abu-Mustafa Mahmoud Alrub Faisal (nacido en 1969, miembro de Fatah) fue condenado a dos cadenas perpetuas por el asesinato y el asesinato de Yoram Cohen y por golpear a Mohammed Kamil a la muerte. También fue declarado culpable del homicidio de otros cuatro palestinos sospechosos de «colaboración».

Kamil Awad Ali Ahmed (nacido en 1962, miembro de Fatah) fue condenado a dieciséis cadenas perpetuas por el asesinato de Yoram Cohen y quince palestinos sospechosos de «colaboración».

20 años de edad, el sargento soldado de las FDI. Yoram Cohen fue asesinado a tiros en una emboscada en el camión en el que viajaba en Jenin en 1991.

Damara Ibrahim Mustafa Bilal (nacido en 1969, miembro de Fatah) fue condenado a cadena perpetua por su participación en el asesinato de Federico Rosenfeld.

48 años de edad,  Frederick Steven Rosenfeld fue asesinado en junio de 1989. Rosenfeld iba de excursión en las colinas cerca de Ariel cuando se encontró con un grupo de pastores que lo apuñaló hasta la muerte con su propio cuchillo y ocultó su cuerpo.

Abu Khaled Ibrahim muhsan Jamal (nacido en 1971, miembro de Fatah) fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de Shlomo Yehia en 1991.

Shlomo Yehia nació en 1915 en Yemen y emigró a Israel en la Operación Alfombra Mágica. Se instaló en Moshav Kadima, donde trabajó como jardinero, incluso después de alcanzar la edad de jubilación.El 26 de septiembre de 1991, se fue a trabajar como de costumbre y fue asesinado a puñaladas en un parque público. Shlomo fue de 76 años de edad en el momento de su muerte y fue sobrevivido por su esposa y seis hijos.

Tamimi Rushdi Mohammed Sa’id (nacido en 1972, miembro de Fatah) fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de Jaim Mizrachi.

Chaim Mizrachi creció en Bat Yam y Holon, pasando posteriormente a Beit El. El viernes 29 de octubre de 1993 se fue a comprar los huevos de una granja de propiedad árabe cerca de su casa y se encontró con los terroristas. Los terroristas asesinaron a Jaime, luego quemaron y abandonaron su vehículo al norte de Ramallah. Chaim tenía 30 años en el momento de su muerte, y fue sobrevivido por su esposa embarazada, sus padres, sus hermanas y su hermano. Medio año después de su asesinato, su hija nació.

Silawi Khaled Kamal Osmana (nacido en 1972, miembro de Fatah) fue condenado a cuatro cadenas perpetuas por el asesinato de Motti Bitton y tres palestinos sospechosos de «colaboración».Además, también fue declarado culpable de homicidio de otro palestino y participó en el interrogatorio violento de los demás.

De 32 años, padre de tres hijos  Motti Bitton de Ganim fue asesinado a tiros mientras que las compras con su esposa Malí (que resultó herido en el ataque) en una tienda de conveniencia a lo largo de la carretera de Jenin a Jezreel Junction.

Tzouafta Sudki Abdel Razak Muhlas (nacido en 1974, miembro de Fatah) fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de Yosef Ben Yaakov Malkin (Malka).

Yosef Malkin (Malka) fue asesinado en su apartamento el 29 de diciembre de 1990 en Haifa por dos infiltrados de Jenin. Tenía 60 años de edad en el momento de su muerte y trabajó como gerente del departamento de ingeniería industrial de una empresa en Haifa.

Braham Fawzi Mustafa Nasser (nacido en 1975, miembro de Fatah) fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de su ex empleador Morris (Moshe) Edri.

Morris Edri nació en Marrakech, Marruecos, en 1928 y emigró a Israel en 1964, donde se instaló en Netanya. Morris trabajó en la industria farmacéutica hasta su retiro debido a la mala salud y luego trabajó en la tienda de electrónica de su hijo. El 24 de noviembre de 1991, llegó a la tienda en la mañana para encontrar un antiguo empleado que lo esperaba que afirmaba que había dejado algo de ropa en el almacén. Mientras que Morris estaba haciendo el café, el ex empleado lo apuñaló en la espalda. Tenía 65 años en el momento de su muerte y fue sobrevivido por su esposa y nueve hijos.

Al Shalbi Yusuf Ahmed Nuaman (nacido en 1971, miembro de Fatah) fue condenado a tres cadenas perpetuas por el asesinato de Jamil Koftan Hasun, Mufid Ali Kna’an, y Ahmed Ziud.

Jaradat Mohammed Anis Ayman (nacido en 1972, miembro de Fatah) fue condenado a cuatro cadenas perpetuas por el asesinato de Jamil Koftan Hasun, Mufid Ali Kna’an, Mohamed Tawfik Jaradat, e Ibrahim Said Ziud. También fue declarado culpable del homicidio de un palestino adicional.

El 15 de octubre de 1991,  Jamil Hasun de Daliyet el Carmel estaba celebrando su cumpleaños número 32. Un operador de maquinaria pesada, se fue por la mañana para recoger a los trabajadores de un pueblo cerca de Jenin. Allí recibió un disparo a quemarropa por dos atacantes. Jamil fue sobrevivido por su esposa y sus dos hijos.

Mufid Kna’an de Yarka salió a cazar con amigos cerca de Jenin el 15 de enero de 1992. Allí fue baleado por dos atacantes. Mufid fue de 46 en el momento de su muerte y fue sobrevivido por su esposa y seis hijos.

Shuamra Yunes Mohammed Naim fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de Yossi Hayoun.

Yossi (Yosef) Hayoun era un zapador de la policía que fue asesinado mientras intentaba desactivar una bomba plantada en Moshav Shekef en el área de Laquis en junio de 1993.

Mahmud Mohammed Salman fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de Shai Shuker.

22 años de edad,  Shai Shuker de Herzliya fue asesinado el 2 de febrero de 1994, cerca de Tira. Su atacante lo estranguló con un cordón de zapato.

Abu-Gamal Ahmed Ibrahim Jamal fue condenado veintidós años de prisión por intento de asesinato y debía ser liberado en  mayo de 2016.

Abu-Ali Faiz Mahmoud Ibrahim fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de Roni Levi.

Roni Levi desde Petah Tikva estaba ahorrando para casarse y trabajó en marketing para una fábrica durante la semana y como conductor de taxi en los fines de semana. El sábado 29 de diciembre de 1990 que estaba trabajando un turno de noche, cuando se perdió la conexión por radio con su taxi. El taxi manchado de sangre fue encontrado al día siguiente en Tel Aviv, pero el cuerpo de Roni fue descubierto tres semanas más tarde en un huerto. Roni fue de 24 años de edad en el momento de su muerte.

Barbach Judat Zaki Raami fue condenado a veinticinco años de prisión por el asesinato de Yosef Zandani.

28 años de edad,  Yosef Zandani fue estrangulado y apuñalado hasta la muerte en su casa de Moshav Bnei Aiyish cerca Gadera el 30 de marzo de 1994.

Halaf Juma Mustafa Ahmed fue condenado a 21 años y tres meses de cárcel por asalto agravado y debía ser puesto en libertad en febrero de 2014.

Abu Yusef Ahmed Hasin Bilal fue condenado a una pena de treinta y seis años por el asesinato de Farouk Raud Abdelhamid Abu Khader y debía ser puesto en libertad en 2027.

Abu Mohammed Yassin Yassin Hadir cumplía una condena de veintiocho años por el asesinato de Yigal Shahaf y debía ser puesto en libertad en 2016.

Estudiante de veinticuatro años de edad,  Yigal Shahaf de Jerusalén recibió un disparo en la cabeza mientras caminaba por la Ciudad Vieja con su esposa el 10 de octubre de 1987. Murió al día siguiente y fue sobrevivido por su esposa, padres, hermanas y hermano.

Tsalah Khalil Ahmed Ibrahim (nacido en 1960, miembro de Fatah) fue condenado a tres cadenas perpetuas por el asesinato de Menahem Stern, Eli Amsalem, y Hassan Zaid.

Eli Amsalem nació en Fez, Marruecos y llegó a Israel con su familia en 1957, donde se establecieron en Jerusalén. Eli trabajó como técnico de la televisión. El 28 de julio de 1989 fue asesinado en su casa cerca del mercado Mahane Yehuda.

Muamar Atta Mahmoud Mahmoud (nacido en 1961, miembro de Fatah) fue condenado a cadena perpetua por los asesinatos de Menahem Stern y Hassan Zaid.

Profesor  Menahem Stern, nació en Polonia en 1925. Él era un ganador del Premio Israel y profesor de historia en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Tenía 64 años cuando fue apuñalado por dos terroristas cuando iba andando al trabajo el 22 de junio de 1989. Profesor Stern fue sobrevivido por su esposa y sus cuatro hijos.

Taktuk Lufti Halma Ibrahim (nacido en 1972, miembro de Hamas) fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de Benjamín Meisner.

De 24 años, reservista Binyamin Meisner fue asesinado en febrero de 1989 por un grupo que lo atrajo en un aliado en Nablus (Schem) donde se habían preparado de antemano un arsenal de rocas.Binyamin Meisner fue asesinado por un golpe en la cabeza con una piedra.

BBC reloj editor gerente Hadar Sela fue responsable de la mayor parte de la investigación y de edición en este post.

Adam Levick es el jefe de redacción de CiF Watch, una filial del Comité para la Precisión en la Información de Oriente Medio en América ( CÁMARA ).

http://www.algemeiner.com/2013/12/31/what-the-guardian-forgot-to-mention-about-the-released-palestinian-prisoners/

Deja un comentario