Otro »Reality Check»:Los refugiados »palestinos»

por bajurtov

Imagen de la madre del hombre palestino que mató a 19 años de edad, soldado de las FDI Eden Atias. Foto: Captura de pantalla.

La cuestión de los refugiados palestinos se ha tergiversado de manera espectacular, lo que distorsiona las circunstancias y números, con el fin de deslegitimar al Estado judío.

La causa raíz, entonces y ahora

De acuerdo con el experto en Oriente Medio alemán, Fritz Grobba («Los hombres y las potencias de Oriente»), de 1948 dirigentes palestinos, encabezados por el Gran Mufti Haj Amin Al-Husseini, quería aplicar métodos nazis masacrar Judios en todo el Oriente Medio. En 1941, los mufti redactaron una propuesta solicitando que Alemania e Italia reconozcan el derecho árabe a resolver «el problema judío» en Palestina y los países árabes, de acuerdo con los intereses árabes nacionales y raciales, de forma similar a la práctica empleada para resolver «el problema judío «en Alemania e Italia.

El 24 de noviembre de 1947, Presidente interino del Comité Superior Árabe Jamal Al-Husseini amenazó: «Palestina será consumida con el fuego y la sangre», si los Judíos consiguen establecerse en cualquier parte de ella. El 16 de abril de 1948, Jamal Husseini dijo al Consejo de Seguridad de la ONU: «El representante de la Agencia Judía nos dijo ayer que ellos no eran los atacantes, que los árabes habían comenzado los enfrentamientos. No nos negamos esto. Le dijimos a todo el mundo que íbamos a luchar «.

El 9 de enero de 2013, Mahmoud Abbas prometió lealtad al Gran Mufti , quien colaboró ​​estrechamente con los líderes nazis, en particular con Himmler, más despiadado hombre de la mano derecha de Hitler: «En el aniversario de Fatah, renovamos el compromiso de nuestros mártires afortunados. … Nos comprometemos a continuar en el camino de los mártires. … Aquí y ahora  debemos recordar  al Gran Mufti de Palestina, Haj Amin Al-Husseini «.

¿Quién es responsable?

El Presidente de la OLP y el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas admitió que «los ejércitos árabes palestinos obligados a abandonar sus hogares» (Filastin A-Thawra, marzo de 1976). El 13 de mayo de 2008, Al Ayyam, el segundo mayor pro-Abbas diario palestino, afirmó: «[En 1948] el Ejército de Liberación Árabe (ALA) dijo a los palestinos a abandonar sus casas y pueblos, y volver a los pocos días, por lo que el ALA puede cumplir su misión. «

El jefe de la Oficina del Oriente Medio de Gran Bretaña en El Cairo, John Troutbeck, informó en junio de 1949: «Los refugiados árabes hablan con la mayor amargura de Egipto y otros países árabes. Ellos saben quiénes son sus enemigos. Sus hermanos árabes los persuadieron innecesariamente a abandonar sus hogares. «Sir Alan Cunningham, el último alto comisionado británico en Palestina, escribió el 28 de abril de 1948, que la evacuación total se instó a los árabes de Haifa de mayores barrios árabes. El cónsul general de EE.UU. en Haifa telegrafió el 25 de abril de 1948, que «según los informes, el Comité Superior Árabe está pidiendo a todos los árabes abandonar Palestina.»

El secretario general de la Liga Árabe, Azzam Pasha, le dijo al diario libanés Al Hoda el 8 de junio, 1951: «En 1948, se nos aseguró que la ocupación de Palestina sería un paseo militar. … Consejo fraternal a los árabes en Palestina era abandonar sus hogares temporalmente «The Economist de Londres, escribió el 2 de octubre, 1948:». El más potente de los factores [desencadenar el vuelo Árabe] fueron los anuncios del Ejecutivo Superior Árabe, instando al árabes a dejar de fumar. … Era claramente dio a entender que aquellos árabes que permanecieron en Haifa y aceptadas protección judía se consideraría como renegados. «El primer ministro sirio Khaled al-Azam admitió en sus memorias 1973 que» hemos traído destrucción sobre los refugiados, haciendo un llamamiento a que abandonen sus hogares temporariamente «.

De acuerdo con el primer embajador de EE.UU. en Israel, James G. McDonald («Mi misión en Israel»): «Estos árabes … huyeron de Palestina como el resultado de un pánico masivo cuando los árabes ricos, casi a un hombre, comenzó de huir en noviembre . 1947. … El vuelo fue provocado por cuentos espeluznantes de sadismo judío emitidos por el Mufti y sus seguidores. … Supersticioso e inculto, las masas árabes sucumbieron al pánico y huyeron. … Los refugiados estaban en [los líderes árabes ‘] manos como resultado de una guerra, que habían comenzado y perdida «.

¿Cuántos refugiados? El contexto regional

Mientras que el número real de los 1948/9 refugiados palestinos fue de 320.000 , el Dr. Yoel Guzansky escribe que alrededor de un tercio de la población de Siria de 23 millones han perdido recientemente a sus hogares, y más de 2 millones (y creciendo) han encontrado refugio en los países árabes vecinos. En Jordania, hay 1,2 millones de refugiados, la intensificación de la inestabilidad interna; 800.000 musulmanes sunitas huyeron a Líbano, lo que agrava el terrorismo sectario chií-suní y que constituyen una amenaza existencial, 700.000 se encuentran en Turquía, 250.000 en Irak y 125.000 en Egipto. Un millón de libios han huido de su país, que se ha convertido cada vez más violenta e inestable desde el 2011 derrocamiento y el asesinato de Muammar Gadafi. Medio millón derefugiados procedentes de Etiopía, Somalia, Djibouti y Sudán han llegado a Yemen, que está agobiado por un número similar de los yemeníes que perdieron su casa debido a la tribu, la religión, la lucha interna ideológica y geográfica.

Según la «Encuesta de Palestina, Volumen I» británica – citado en «Campo de batalla: Realidad y fantasía en Palestina» de Samuel Katz – en 1947, había 561.000 árabes en el área que se convirtió en Israel. Katz sostiene que al final de la guerra había 140.000 árabes en Israel, por lo que no podría haber sido más de 420.000 árabes desplazados. «A finales de mayo de 1948, Faris El Khoury, el representante de Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU, estimó su número en 250.000. … Emil Ghoury, secretario del Alto Comité Árabe – el liderazgo de los árabes en el Mandato Británico de Palestina – anunció el 6 de septiembre de 1948, que a mediados de junio, el número de árabes que habían huido era 200.000, y el 17 de julio su número se había elevado a 300.000. … El conde Bernadotte, el representante especial de la ONU en Palestina, estimó que el número de refugiados árabes a 360.000, incluyendo 50.000 en territorio israelí. «Del Chicago Tribune ER Noderer informó el 10 de mayo de 1948, que» 150.000 árabes se calcula que se han dejado las áreas de Palestina asignada a los Judios en el plan de partición «.

La mala información y la desinformación han dominado el discurso diplomático sobre la cuestión palestina, engañosa políticos occidentales y los moldeadores de opinión pública, radicalizando así las expectativas y las demandas árabes, alimentando el terrorismo y la minimización de las perspectivas de paz.

Este artículo fue publicado originalmente por Israel Hayom.

Etiquetas:

Deja un comentario