A viejo ”palestino” le cae una lata de gas lacrimógeno en el patio y acusan ahora a Israel de su muerte!

por bajurtov

Lata de gas cae en la casa de un anciano de 85 años de edad, durante enfrentamiento entre manifestantes y soldados cerca de Nablus

Un soldado israelí dispara gas lacrimógeno contra manifestantes palestinos en Cisjordania, no visto (foto ilustrativa: Issam Rimawi/Flash90)

Un soldado israelí dispara gas lacrimógeno contra manifestantes ”palestinos ”en Cisjordania, no visto (foto ilustrativa: Issam 

Un hombre anciano palestino murió la mañana del jueves, un día después de  la inhalación de los humos de un bote de gas lacrimógeno disparado por soldados de las FDI que aterrizaron en su casa.

El gas lacrimógeno fue disparado por los militares durante una manifestación en la aldea de Kafr Qaddum, cerca de Naplusa, el miércoles.

Fue significado para dispersar a los manifestantes, pero los palestinos locales, dijo a Reuters el jueves que alcanzó el pueblo natal de la anciano, exponerlo a vapores peligrosos.

El hombre, de 85 años de edad, Saeed Ali Jaser, murió en un hospital horas locales después.

El aldeano norte de Cisjordania es la primera víctima del conflicto palestino-israelí en 2014.

El incidente comenzó cuando un violento enfrentamiento entre soldados de las FDI y manifestantes palestinos estalló durante una celebración en el pueblo del 49 aniversario de la fundación del movimiento Fatah.

Las tropas utilizaron los métodos de control de disturbios para dispersar a los manifestantes, entre los botes de gas, dijeron los palestinos.

Una portavoz del ejército israelí dijo que estaba investigando los detalles del incidente, que se produjo como Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se dirigía a la región para una nueva ronda de conversaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina.

El martes, los derechos humanos israelíes ONG B’Tselem anunció que 27 palestinos fueron asesinados por el ejército israelí en Cisjordania en 2013, más del triple del número de muertos en el año anterior.

Informe anual de la organización también encontró que, por primera vez en 10 años, más palestinos murieron en Cisjordania que en la Franja de Gaza.

El estudio reportó 21 incidentes fatales en la Ribera Occidental durante el 2013, en comparación con siete altercados en Gaza que dejó nueve palestinos muertos.

En 2012, las fuerzas de seguridad israelíes mataron a ocho palestinos en Cisjordania y 246 en Gaza, 167 de ellos durante la Operación Pilar de Defensa. Según B’Tselem, 104 de los 246 eran no combatientes.

http://www.timesofisrael.com/tear-gas-allegedly-fired-by-idf-kills-elderly-palestinian/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: