Soldado con insignia nazi provoca escándalo en Ejército francés

por PUNISHER CASTIGADOR

Soldado con insignia nazi provoca escándalo en Ejército francés

La cúpula militar francesa ha iniciado una investigación para aclarar el origen de una fotografía en la que se ve que el uniforme de un soldado galo en servicio en la República Centroafricana tiene escrito un slogan nazi.

La imagen muestra un soldado francés con un rifle en sus manos y un parche en el brazo derecho con la bandera francesa rodeada del lema ” Meine Ehre heisst treue ” (” mi honor es mi lealtad “).

Dicho eslogan, el mismo que utilizaban los cuerpos de combate de élite en la Alemania nazi (las Waffen-SS) durante la Segunda Guerra Mundial, está prohibido en varios países, entre ellos Alemania y Austria.

El soldado, al parecer, es miembro de un regimiento de la octava Infantería de Marina, una unidad de paracaidistas de élite con sede en el suroeste de la ciudad francesa de Castres.

Vergonzosamente, la fotografía, que fue sacada de circulación, formaba parte de una serie publicada en la página Facebook sobre las operaciones oficiales del Ejército francés en el extranjero.

“Esta es una actitud inaceptable que no refleja la realidad de las fuerzas armadas”, dijo el portavoz del Ejército, el coronel Gilles Jaron.

“El soldado será suspendido de inmediato, tan pronto como lo identifiquemos”, añadió para luego confirmar que el parche no es parte del uniforme del Ejército francés.

Cabe mencionar que, en los últimos años, esta es la cuarta intervención de Francia en el continente africano, sumamente rico en recursos naturales.

Tampoco es la primera vez que los soldados franceses son criticados por actos de esta índole. El pasado noviembre, un soldado francés en Malí fue fotografiado usando una bufanda que tenía impresa una máscara de la muerte.

En 2008, tres soldados franceses de un regimiento de paracaidistas, con sede en el suroeste de Francia, fueron fotografiados, haciendo un saludo a Hitler y envueltos en una bandera nazi que lleva una esvástica.

Francia envió efectivos a la República Centroafricana, en una operación respaldada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), el pasado marzo después de que la coalición rebelde Séléka, liderada por Michel Djotodia, tomara el control de Bangui, capital de la RCA, obligando al entonces presidente, François Bozizé, a huir del país.

Desde entonces, los choques entre hombres armados y agentes de la coalición rebelde, por un parte, y entre los partidarios de Bozizé y los soldados del Ejército, por otra, han sumido a la nación en el caos.

Según los informes los disturbios en el país africano han dejado al menos 1 000 civiles muertos y han obligado a 159.000 más a desplazarse mientras amenazan con arrastrar el país a una guerra civil. – See more at: http://www.hispantv.es/DisplayNews.aspx?id=253423#sthash.qCMxmzyt.dpuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: