El SHIN BET arrestó a árabes israelíes que pusieron una bomba en un bus,en Bat Yam

por bajurtov

Terroristas  de la Jihad Islámica se han infiltrado en el corazón de Israel y estuvieron implicados en el atentado contra un autobús en  Bat Yam el mes pasado, cerca de Tel Aviv.

Por: Tzvi Ben-Gedalyahu

bat-yam.jpg

El Shin Bet ha arrestado a cuatro  terroristas pertenecientes a Jihad Islámica y A varios beduinos israelíes del Negev por la realización del atentado contra un autobús en Bat Yam el mes pasado.

La Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet) ha levantado la orden de censura y reveló que las fuerzas de seguridad arrestaron a 14 sospechosos, entre ellos cuatro miembros de alto rango de la Jihad Islámica, en el atentado contra un autobús de Bat Yam, cerca de Tel Aviv el mes pasado. Los cuatro terroristas de la Jihad Islámica son de Belén, entre Jerusalén y Gush Etzion, y los beduinos del Negev, con ciudadanía israelí, fueron entre otros que fueron arrestados.

Dos hermanos pertenecientes a la Yihad Islámica, Sahaha Tamari, 24, y Hamadi Tamari, 21 y Yousef Salamah, 22, hicieron la bomba de control remoto con cuatro kilos de explosivos y clavos y tornillos para infligir lesiones máximos. La bomba estaba en un bolso negro que daban al cuarto terrorista Yihad Islámica, Sami Harimi, 20 años, quien se lo llevó al sur de Hebron Hills, donde la valla de seguridad es relativamente ineficaz, con cientos de árabes sin pasar por todos los días para introducir Be’er Sheva y las regiones costeras. A los beduinos del Negev, que lleva a la ciudadanía israelí, lo llevó a Jaffa. Harimi conocía la zona de Jaffa-Tel Aviv bien porque trabajaba en un restaurante de Jaffa, sin un permiso. Los terroristas rezaron en una mezquita antes Harimi subió a un autobús público con la bolsa y luego lo dejó allí cuando se bajó en otra parada. Luego llamó al número de teléfono móvil que se adjuntó a la bomba, fijando apagado. El ataque habría causado muertes masivas si no hubiera sido por tres personas que, junto salvaron muchas vidas. Un niño dijo a un pasajero que alguien había dejado una bolsa en el autobús, y el pasajero a su vez era curioso y notado cables que salen de la bolsa. Él le dijo al conductor del autobús, quien de inmediato aclaró que todos en el autobús. Momentos más tarde, el autobús explotó. El personal de seguridad arrestaron Harimi en Belén varios datos después del ataque, y reveló que los terroristas de la Jihad Islámica estaban planeando llevar a cabo un ataque terrorista a gran escala en Tel Aviv después del bombardeo compras,. La investigación por el Shin Bet y los posteriores arrestos frustró un segundo ataque, que podría haber causado un desastre porque el personal de seguridad encontraron 45 libras de explosivos cerca de la casa de uno de los hermanos Tamari. Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo la semana pasada que va a exigir que Israel libere a todos los terroristas, incluidos los que podrían ser arrestados durante de John Kerry paz festival de charla. Kerry aterrizó en Israel la noche del jueves, menos de seis horas antes de que el Shin Bet levantó el secreto de sumario sobre las detenciones. Tweet IMPRESIÓN DECIRLE A UN AMIGO Sobre el autor: Tzvi Ben Gedalyahu es licenciada en periodismo y economía de la Universidad George Washington. Ha trabajado como reportero novato en Virginia rural y como editora senior de los principales diarios metropolitanos canadienses. Tzvi escribió para Arutz Sheva durante varios años antes de unirse a la prensa judía.

Read more at: http://www.jewishpress.com/news/shin-bet-arrests-islamic-jihad-terrorists-in-bat-yam-bus-bombing/2014/01/02/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: