Abu Mazen contestó»no» a Kerry.Nunca reconocerá a Israel como »Estado judío».

por bajurtov

Abbas rechazó llamada de Kerry a reconocer a Israel como Estado judío

Secretario EE.UU. dice que las negociaciones están avanzando, ocupa el tercer encuentro con Netanyahu, se dirigirá a Jordania y Arabia Saudita el domingo

US Secretary of State John Kerry (R) and Palestinian chief negotiator Saeb Erekat wave before a meeting with Palestinian Authority President Mahmoud Abbas at the presidential compound in the West Bank city of Ramallah January 4, 2014. (photo credit: Issam Rimawi/Flash90)

Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry (R) y el jefe negociador palestino, Saeb Erekat ola antes de una reunión con el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas en el complejo presidencial en la ciudad cisjordana de Ramallah 04 de enero 2014. (Crédito de la imagen: Issam Rimawi/Flash90)

Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo el sábado que se estaba avanzando en las conversaciones entre Israel y los palestinos como resultado de su diplomacia en Medio Oriente, pero fuentes palestinas se refirió a los desacuerdos de ancho, y el jefe negociador palestino, descartó cualquier tipo de acuerdo provisional.

Kerry se reunió en Ramallah por segundo día consecutivo con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y luego regresó a Jerusalén para una tercera reunión en tres días con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. «Aún no estamos ahí, pero estamos avanzando», dijo el secretario en Ramallah. «Este es un trabajo duro», dijo. «Años de desconfianza» habían «para ser destruida» y la confianza recuperada.

Kerry dijo a los periodistas que «estamos trabajando con gran intensidad y propósito serio con el compromiso de resolver este conflicto». Dijo que sus sesiones de ésta, su décima visita a la región este año, «plasmen, aún resueltos, ciertos tipos de problemas Presentado nuevo y Oportunidades para los demás. «Kerry había dicho a los estudiantes estadounidenses al visitar Israel el viernes, dejando caer inesperadamente sobre su visita, que seguía «esperanzado y creyente en la posibilidad» de un avance diplomático.

Kerry también anunció que iba a ir a Jordania y Arabia Saudita el domingo para actualizar los líderes allí en las conversaciones y en otros temas, e indicó que volvería a Israel y Cisjordania a finales de mes.

Kerry está tratando de empujar a los líderes más cerca de un acuerdo marco para guiar las negociaciones para un acuerdo final en la disputa de décadas de duración. Pero las dos partes están en desacuerdo sobre muchos elementos básicos clave de cualquier acuerdo, y las diferencias son cada vez más abierto.

Fuentes palestinas dijeron a la AFP que Abbas había rechazado la presión de Kerry a reconocer a Israel como Estado judío. También dijeron que el secretario estaba proponiendo una presencia conjunta palestino-israelí para controlar la frontera entre Cisjordania y Jordania, donde Israel ha insistido en el control de las FDI en curso y Abbas ha buscado una presencia militar internacional.

Las fuentes palestinas anónimas también afirmó Kerry había sugerido una nueva formulación de Jerusalén, en las que se denomina la capital de ambos estados sin una clara definición de los contornos de Jerusalén Este, que Netanyahu había «aparentemente» de acuerdo con esta, y que los palestinos tenían rechazado. No hubo confirmación de estas afirmaciones, y Kerry se ha negado a entrar en los detalles de sus propuestas hasta el momento.

El diplomático estadounidense fue recibida en Ramallah el sábado por unos 200 manifestantes palestinos que se manifestaban en contra de su viaje, informó AFP. Había habido manifestantes, también, cuando fue a Ramallah el viernes.

Ministros de Israel el domingo van a escuchar la información sobre la incitación palestina en curso contra Israel, que Netanyahu ha culpado de un repunte en los ataques terroristas contra objetivos israelíes en los últimos meses. Netanyahu también ha sido al protestó Kerry que Israel ha lanzado decenas de terroristas palestinos en la causa de los esfuerzos de paz, y que se enfrenta a las críticas de la opinión pública, su partido, y dentro de su coalición en su intento de fomentar el progreso con Abbas. Sin embargo, el primer ministro le habría dicho el secretario, Abbas está demostrando inflexible en las negociaciones, e Israel se enfrenta a la perspectiva de ser culpado si las negociaciones fracasan.

El ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Yuval Steinitz, afirmó el sábado que Abbas quiere un Estado palestino, pero sin paz o el reconocimiento de Israel.

Noticiero del Canal 2 de Israel informó de que Netanyahu traería ningún acuerdo marco antes de que el gabinete antes de su aprobación.Ministros hawkish serían propensos a rechazar cualquier concesión significativa en dicho acuerdo, como una preparación para lo informado por Netanyahu de negociar un Estado palestino sobre la base de las líneas previas a 1967 con intercambios de tierra. Líder Hogar JudíoNaftali Bennett ha puesto «líneas rojas» para las concesiones, el informe de la televisión, dijo la noche del viernes, y amenazó Tanto para atornillar la Coalición con su propio partido ortodoxo-nacionalista y tratar de atraer a los miembros del Likud hawkish para unirse a él. ‘

En contradicción con las declaraciones optimistas de Kerry, el principal negociador palestino, Saeb Erekat, dijo a los medios locales en la noche del sábado que «no hay lugar para hablar de acuerdos provisionales o extensión de las negociaciones, y eso es también lo que le dije a Kerry.» (Las conversaciones comenzaron a finales de julio y son establecido para terminar en abril.)

«Quiero aclarar que, contrariamente a lo que se dijo acerca de la existencia de declaraciones escritas estadounidenses, Kerry no nos aporta nada, excepto para recomendar ideas», dijo Erekat. Agregó quelas dos partes todavía estaban discutiendo ideas y recomendaciones formuladas por los estadounidenses, pero que no existían documentos escritos. «El camino sigue siendo largo y difícil», dijo Erekat. «Kerry volverá a Ramallah, en los próximos días y continuará Discuta asuntos.»

El viernes, Erekat fue citado diciendo que Israel podría contemplar matar al presidente de la AP, y acusando a Israel de envenenar a Yasser Arafat. El sábado, fue más positiva, declarando: «Si no nosotros, no es una opción. Realmente estamos haciendo todo lo posible para asegurar el éxito de los esfuerzos del Secretario de Kerry «.

Las dos partes se sabe que difieren completamente de las medidas de seguridad propuestas por Kerry para un estado palestino con Israel insiste en mantener una presencia de las FDI en el valle del Jordán por un período indefinido después de un estado palestino, y Abbas firmemente opuestos a cualquier presencia israelí. Como parte de su acuerdo marco, Kerry informes, ha estado pidiendo a Netanyahu a aceptar un Estado palestino basado en las líneas modificadas antes de 1967, con ciertos intercambios de tierra, y Abbas a estar de acuerdo en reconocer a Israel como un estado judío – ambas posiciones resistido por las partes hasta ahora.

http://www.timesofisrael.com/upbeat-kerry-says-some-progress-made-in

4 comentarios to “Abu Mazen contestó»no» a Kerry.Nunca reconocerá a Israel como »Estado judío».”

  1. Al menos, nunca le podrán reprochar a «Abu Muerte» que no fue de cara (excepto con las víctimas de su atentado terrorista en Ma´alot)

    Me gusta

  2. Es verdad.Es mucho mas sincero que viviana Netanyahu.El nunca negó ser antisemita y reconoció ademas que »fue» terrorista y que niega el Holocausto.

    Me gusta

  3. La verdad no entiendo el porque ya debe hacerce el tratado de paz con los malestinos. Decirles en la cara que ellos no son confiables.Que si no aceptan las principales demandas de Israel ,se termina el dialogo. Que puede ocurrir? ¿Van a crear solos un Estado? a la primer piedra que arrojen, que se atengan a las consecuencias. ¿Respetaran un tratado de paz? lo dudo .

    Me gusta

  4. Nunca esperemos que estos roba tierra llamados palestinos y no solo ellos,sino todos los que los apoyan son unos ladrones y atrevidos, mentirosos y contumaces, hijos de satan que creen que con sus mentiras van a lograr desaparecer a israel, jajaja pobres resentidos roba tierras porque no van y le piden un poquito de tierra a iran, siria,irak, egipto o a todas esas lacras diabolicas islamistas y musulmanes que tienen tierra a lo loco a ver si es que los apoyan…. !!!!Viva israel!!!! La proxima potencia del mundo cuando venga el mesias a reinar el mundo desde su trono en su gloriosa capital !!Jerusalem!! Cuidad indivisible porque es la cuidad del Dios viviente…. !!! Israel hasta el final!!!!!

    Me gusta

Deja un comentario