Bacteria de supuesto inmigrante africano provoca muertes en hospital de Valencia.

por bajurtov

Un brote infeccioso obliga a aislar a siete enfermos en la UCI del hospital de Alzira

La asociación Defensor del Paciente asegura que se han producido cuatro muertes, pero el centro sanitario niega fallecimientos

02.01.2014 | 05:30

El hospital de Alzira, en una imagen tomada ayer.

El hospital de Alzira, en una imagen tomada ayer. vicent m. pastor

CARLOS ALÓS | ALZIRA La aparición de un brote infeccioso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de la Ribera de Alzira ha obligado a aislar a siete pacientes que permanecen ingresados en esta área. El hospital ha tenido que adoptar esta decisión tras detectar un foco infeccioso que fuentes conocedores calificaron ayer de «multiresistente». La aparición de este brote ha obligado a que personal sanitario del centro se encargue de forma exclusiva de estos siete enfermos, sin tener acceso al resto de pacientes para evitar que se produzcan nuevos contagios.

Sin embargo, la asociación Defensor del Paciente, una entidad que defiente los derechos del usuario de la sanidad pública formada por afectados por negligencias médico-sanitarias, que ayer informó de la existencia de este brote, ha pedido a la Fiscalía que investigue el brote que, según asegura este colectivo, ha provocado cuatro muertes de personas adultas e incluso de niños, aunque no supieron concretar este extremo. La asociación también informó que además se ha producido el ingreso de una decena de pacientes en la UCI por el foco infeccioso.

Familiares de una paciente atendida en el hospital de la Ribera recientemente son los que han puesto en conocimiento del Defensor del Paciente lo ocurrido en cuidados intensivos.

Sin embargo, fuentes de la Conselleria de Sanidad señalaron a la agencia Efe que no existe ningún brote infeccioso en el hospital y que no tienen constancia de que se haya presentado una denuncia sobre estos hechos.

La bacteria de la neumonía
En un comunicado, Defensor del Paciente solicita una «investigación exhaustiva» para determinar el origen de este brote provocado, según señala, por una bacteria que produce neumonía. Según la entidad, todos los afectados, entre los que se encuentran adultos y niños, ingresaron en la Ribera por causas diferentes y fueron infectados durante su estancia en el hospital, sin que hayan recibido información satisfactoria por parte de los facultativos. Desde la Conselleria de Sanidad rechazaron ayer la existencia de algún brote infeccioso en las unidades de cuidados intensivos del Hospital de Alzira y aseguraron que periódicamente se realizan mediciones de agentes patógenos en los quirófanos y unidades de cuidados intensivos de todos los hospitales.

Las mismas fuentes recalcan que no se ha detectado «nada atípico, ni mucho menos una bacteria responsable de la muerte de cuatro adultos y que haya afectado a varios menores».

Por su parte, desde el Hospital de la Ribera desmintieron ayer que ningún brote infeccioso haya causado la muerte de cuatro adultos y un número indeterminado de niños, como denuncia el Defensor del Paciente. Aseguraron que se han tomado todas las medidas necesarias para tratar de evitar nuevos contagios y señalaron que es frecuente la presencia de virus y bacterias especialmente en zonas como la UCI en todos los hospitales. En un comunicado admitieron ayer que existen varios casos de pacientes adultos ingresados en UCI por distintos motivos, que están infectados por una bacteria denominada Acinetobacter Baumanni, pero sin que se haya producido ninguna muerte directamente relacionada con la bacteria y no se ha producido ningún caso en niños.

 LUCIA COTOS de nacionalidad Rumana llegó al hospital de Alzira en Valencia
se contagió de la bacteria mortal que llevaba un hombre Africano al hospital
Esta agonizando conectada a maquinas para respirar y diálisis .

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/01/02/brote-infeccioso-obliga-aislar-siete/1064643.html

One Comment to “Bacteria de supuesto inmigrante africano provoca muertes en hospital de Valencia.”

  1. Como siempre un Africano y seguramente MUSULMAN O ISLAMICO fue el causante de las muertes de inocentes.

    me atrevo a decir que todo esto fue planificado de antemano , ya que no comprendo como un hospital pudo pasar por alto este tipo de situacion.

    DEBIERON EUTANAZIAR AL AFRICANO Y QUEMAR SU CUERPO PARA MATAR LA BACTERIA DE LA MUERTE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: