Judenrat argentino en vez de agradecerle a Israel,lo ataca.

por bajurtov

imgres

Iraní:Mira las fotos de AMIA.Esto les hicimos a ustedes,los judíos
Timerman: Ya veo,ese medio cuerpo que esta tirado ahí es el de mi pariente.Salió un poco delgado,je,je,je…

Argentina arremete contra Israel por atentado a AMIA

El Gobierno argentino acusó a Israel de ocultar información sobre el atentado perpetrado contra el centro comunitario judío AMIA en Buenos Aires y calificó de «extrema gravedad» las declaraciones realizadas por un ex embajador israelí en las que afirmó que Jerusalén abatió a la mayoría de los culpables.

Según el canciller argentino, Héctor Timerman (foto), las palabras del ex embajador israelí en Buenos Aires Itzhak Avirán demuestran que Israel no ha compartido información con la Justicia argentina sobre el ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en el que fueron asesinadas 85 personas en 1994, «impidiendo que surjan nuevas evidencias al esclarecimiento del caso».

«Sin duda, si se hubiese cooperado con la Justicia argentina como indican los tratados internacionales tal vez los culpables ya estarían purgando por sus crímenes y los familiares podrían, finalmente, saber que las víctimas recibieron la justicia por la cual vienen luchando desde hace tantos años», aseguró Timerman.

El canciller sostuvo que Avirán «debería aclarar si hay otros implicados en el atentado que estén vivos y entregar dicha información a la Justicia argentina para ser incorporados a la causa junto a los actuales procesados».

Durante una entrevista telefónica con la Agencia Judía de Noticias, el ex embajador fue contundente al ser preguntado sobre el atentado: «La gran mayoría de los culpables ya está en el otro mundo y eso lo hicimos nosotros».

Para Timerman, Avirán debe indicar

si, a su entender, «el Estado de Israel tiene información sobre la culpabilidad o inocencia de los actuales sospechosos del atentado por los cuales nuestro país ha solicitado sean extraditados o que sean indagados en Irán».
El titular de la cartera de Exteriores argentina agregó que de las declaraciones de Avirán «se pueden deducir las razones por las cuales el Estado de Israel se ha opuesto con tanta vehemencia al memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán» firmado hace casi un año.

Según el acuerdo, que ha sido ratificado ya por los parlamentos de los dos países pero aún no ha entrado en vigor, una comisión de expertos revisará la causa judicial y los sospechosos iraníes serán interrogados por un juez argentino en Teherán.

Además de Israel, las asociaciones judías argentinas también se han manifestado mayoritariamente en contra del memorándum de entendimiento.

Aviran expresó que el acuerdo argentino –iraní es una «farsa» que no ha logrado nada y sugirió que los israelíes, por el contario actuaron de manera resuelta y tomaron en caso mediante acciones encubiertas.

El atentado a la AMIA, en el que fueron asesinadas 85 personas y 300 resultaron heridos en 1994, fue el segundo ataque terrorista contra objetivos judíos en ese país, después de que 29 personas fueran asesinadas en 1992 debido a la explosión de una bomba frente a la embajada de Israel en Buenos Aires.

La justicia argentina acusa a Irán y a su aliado libanés, el grupo terrorista Hezbollah, de la planificación y ejecución de ambos atentados.

Fuentes:EFE y Aurora

3 comentarios to “Judenrat argentino en vez de agradecerle a Israel,lo ataca.”

  1. A AVIRÁN le han dado duro DESDE TODOS LADOS… Y timerman tendría que decir que los iraníes se cagan de risa de él, de la pazguata de la presidente y de LOS MUERTOS Y SUS FAMILIAS Y AMIGOS. Incluso hubo canallas que hablaron de un AUTOATENTADO…Quisiera acordarme más, pero me puede la rabia. El pacto -que no es otra cosa- con irán esconde otra cosa que ojalá pudiéramos saber qué es. Debe de tratarse de dinero, seguramente: ES EL PODER QUE TIENEN LOS DE ACÁ Y LOS DE ALLÁ, EL DELIRIO Y LA PLATA. Gracias, isabel duarte

    Me gusta

  2. Busquen entre las comunidad islámica sunita en Argentina, cualquier célula de hizbolah latina, como la que está en Venezuela por poner un ejemplo, puede bajar a la Argentina, cometer el atentado con la información suministrada por los musulmanes locales y marcharse rápidamente.

    Me gusta

  3. Timerman no es judío (que yo sepa)?

    Bajur, te faltó añadir el «tag»: TONTOS ÚTILES

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Deja un comentario