Rama Iraquí de Al Qaeda se atribuye el atentado del Líbano. Terror sunní en la persecución de los chiítas de Bagdad a Beirut.

por edwin2295

Las fuerzas de Al Qaeda en Irak (ISIS), avanzando este Sábado 4 de enero hacia Bagdaddesde las áreas capturadas de las sunitasFaluya y Ramadi, también afirmaron haber “penetrado en el sistema de seguridad del Partido de Satanás (Hezbolá) y … aplastado sus bastiones. “Esta fue una referencia al atentado mortal del Jueves, 2 de enero, en la sede política de Hezbolá en el barrio chií de Dahya en Beirut, que causó al menos 4 muertos y 77 heridos. 

El anuncio de Al Qaeda añadió que este “era un pequeño pago en la pesada lista que espera a esos criminales malvados.”

Poco antes, el Ejército libanés reveló que Majd Al-Majid, jefe de las Brigadas de Abdullah Azzam vinculadas a Al Qaeda, había muerto en la prisión por “insuficiencia renal”.

Fuentes antiterroristas y de inteligencia de Debkafile dudan de la veracidad de esa afirmación. Es mucho más probable que este miembro de alto rango libanés de Al Qaeda muriera en los interrogatorios – o de lo contrario, bajo amenaza de ser entregado a Hezbolá, a menos que él desvelara a su organización en elLíbano, y que eligiera morir por su propia mano. Él habría sabido que en manos de Hezbolá estaría a merced de los oficiales de inteligencia iraníes.
Al Majid fue detenido a su regreso la semana pasada desde Siria, donde forjó un pacto de cooperación con Abu Muhammad Al-Jolani, jefe del Frente al-Nusra, de la red de Al Qaeda que está luchando contra el régimen de Assad, como reveló Debkafile por primera vez el 1 de enero. Esto habría proporcionado a los yihadistas sirios una base logística en el sur de Líbano.

Todos estos eventos se suman a Al Qaeda-Irak, Al Qaeda-Siria y las Brigadas de Abdullah Azzam, habiendose reunido para dar un impulso poderoso y tomar puntos de apoyo en una amplia franja de territorio de Oriente Medio, a lo largo de una línea que va entre tres capitales árabes: Bagdad, Damasco y Beirut.

Al Qaeda se está convirtiendo a sí mismo en el cuchillo suní para cortar a través del eje chií que une a Teherán a Damasco y al Hezbolá libanés en Beirut.

Nuestras fuentes militares dicen que una gran escalada de la confrontación violenta se está acumulando a corto plazo en IrakSiria y el Líbano, y va a quedarse allí. También puede haber efectos colaterales enIsrael y Jordania.

Este fin de semana, en consecuencia, Israel comenzó a poner sus recursos en orden:

1. Se puso en marcha la preparación para los frentes de Al Qaeda en Irak o Siria que están tratando de penetrar a Israel mediante la actividad terrorista en la misma línea que sus ataques contra Líbano.

Se hizo más claro que nunca que Israel no puede en ningún caso permitirse el lujo de considerar la evacuación de sus tropas de la frontera oriental, es decir, del valle del Jordán – o el abandono de sus activos militares y de inteligencia en Cisjordania. Ambas cosas son demandadas por los palestinos como su “sine qua non” para un acuerdo y se han ganado la aprobación del Secretario de Estado, John Kerry.

2. Israel se encuentra atrapado entre dos fuerzas radicales igualmente hostiles y peligrosas, las cuales gozan de un respaldo de gran alcance. Por un lado, el gobierno de Obama está dispuesto a mantener el acercamiento de EE.UU. con Irán hasta el punto de permitir que el brutal Bashar Assad permanezca en el poder. Por otro, el antiguo aliado de EE.UU., Arabia Saudita está dispuesto a respaldar a los elementos musulmanes cercanos a Al Qaeda, al igual que las fuerzas sunitas en Irak y sus contrapartes en el Líbano, por el bien de sabotear las políticas actuales de Washington.

En estas circunstancias, a Israel le resulta cada vez más difícil determinar cuáles son sus amigos en el campo de Oriente Medio -y a los que vale la pena ayudar-, y quienes son sus enemigos.

3. En medio de estas circunstancias que se mueven rápidamente, John Kerry no puede esperar a persuadir al rey saudí Abdullah cuando se reúnan en Riyadh el Domingo, 5 de enero, para lanzar su apoyo al líder palestino Mahmoud Abbas, que ha hecho de la aceptación de la propuesta de EE.UU. para las conversaciones de paz con Israel condicionadas a la aprobación por parte de la Autoridad Palstina.

Fuente: Debkafile

One Comment to “Rama Iraquí de Al Qaeda se atribuye el atentado del Líbano. Terror sunní en la persecución de los chiítas de Bagdad a Beirut.”

  1. Hermoso rompecabezas,es demasiado para mi, esperare hasta que aclare.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: