Netanyahu planea un referéndum nacional sobre el plan marco de paz de EE.UU. para extender las negociaciones por un año.

por edwin2295


Preparando la entrega del País con la trampa del referéndum que incluye a árabes israelíes?.Netanyahu y Kerry,esta semana.

El primer ministro Binyamin Netanyahu tiene previsto celebrar el primer referéndum popular en la historia de Israel para ratificar la propuesta marco de paz modificada que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, está elaborando para su presentación en las próximas semanas, revela DEBKAFILE.

El primer ministro ha sido citado diciendo que él necesita el referéndum para rechazar “las presiones internas de la derecha”, pero en cualquier caso, él cree que será políticamente ventajosa. Él ha confiado a su círculo más cercano, que por primera vez él está a favor de las propuestas de Kerry y, aunque no ve a los ojos de muchos de los temas, se piensa que las diferencias entre ellos se pueden salvar.
Netanyahu cuenta que con el acuerdo marco ganará una mayoría popular abrumadora en el referéndum. Aunque todavía no es un acuerdo de estatus final, el documento se encuentra en los principios para las soluciones de las cuestiones centrales en disputa entre Israel y los palestinos.
Después de que Netanyahu y ​​Abu Mazen firmen este acuerdo, será posible ampliar el plazo de negociación para un acuerdo final por al menos otro año y así conseguir más allá del plazo inicial de nueve meses que expira a finales de abril.

Nuestras fuentes añaden que el primer ministro se refiere a la aceptación de la administración Obama de Israel como el estado nacional judío para ser visto como un logro histórico de una importancia sin precedentes. Cree que puede encontrar un terreno común con el secretario Kerry en Jerusalén también. Él se sintió alentado al enterarse de que Kerry está trabajando en una fórmula que evite citar a Jerusalén Este como la capital de un futuro Estado palestino, sólo como una meta para sus aspiraciones nacionales.

Intercambios intensos de ida y vuelta en las medidas de seguridad para el Valle del Jordán que se extiende a lo largo de la frontera oriental de Israel, y el número y el área de los asentamientos judíos que quedan bajo soberanía israelí.

Un número de asentamientos fuera de los principales bloques se deben retirar, a pesar de los informes en contra, pero la discusión entre los estadounidenses, israelíes y palestinos llevarán más de un calendario para su evacuación por etapas que se cuenta en años.
El Embajador de EE:UU. Dan Shapiro ha definido con precisión el estado actual del proceso de negociación cuando dijo en una entrevista a Radio Kol Israel este 07 de enero, que la propuesta marco de EE.UU. en el que se han introducido nuevos elementos no está diseñado para generar un acuerdo provisional, sino “un acuerdo final sobre todos los cuestiones en el centro de la disputa entre Israel y Palestina “.

Netanyahu no espera que el Jewish Home derecho-de-centro salga realmente de la coalición gubernamental sobre la iniciativa de EE.UU., a pesar de que su líder, el ministro de Economía, Naftali Bennet, declaró el martes que su partido no se quedaría en un gobierno que se retire de las fronteras o reparticiones de Jerusalén, pre-1967.

Círculos cercanos al primer ministro dijeron que esperan que Kerry no tendrá un repentino cambio de corazón y de marcha atrás en sus planes y sus puntos de acuerdo, porque entonces el enorme esfuerzo invertido en el proceso de paz en curso se convertirá en polvo.

Fuente: Debkafile

2 comentarios to “Netanyahu planea un referéndum nacional sobre el plan marco de paz de EE.UU. para extender las negociaciones por un año.”

  1. Lo unico que conseguirá con esa sucia treta es que lo echen del partido y terminará con dos diputados de mierda,como el famoso ”Kadima” que se inventó Ariel Sharon

    Me gusta

  2. Netanyahu sabe muy bien que incluyendo a los árabes de Israel,que son un millón doscientos mil colonos islámicos que no deberían votar sobre un problema interno de judíos,como lo es si desalojar asentamientos o no,ganará el referéndum con el ”caballo del comisario”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: