Jordania rechaza el plan de Kerry.No quiere ”palestinos” cuidando sus fronteras.

por bajurtov

Desilusión  en el partido de Kerry sobre las crecientes diferencias entre israelíes y palestinos. Jordania rechaza la seguridad palestina en su frontera

imgres

El rey Abdullah:”Esta bien que a veces sea un poco
boludo,pero todavía no como vidrio,Mr Kerry.”

El Secretario de Estado John Kerry EE.UU. regresa la noche del domingo, 05 de enero de los últimos encuentros con el primer ministro Benjamín Netanyahu y ​​el líder ”palestino” Mahmoud Abbas después de tomar tiempo de espera para meterse en Ammán y Riad.

DEBKA informa de que Kerry ha ordenado a su equipo  dejar de lado el acuerdo marco propuesto se presentó a Netanyahu en 12 horas de conversaciones y ocho con Abbas el viernes y el sábado. Llegó a la conclusión de que las diferencias entre ellos sobre los temas centrales de la controversia se estaban poniendo más amplia en vez de estrecha.

Los palestinos rechazan cualquier presencia de seguridad israelí en la Ribera Occidental. Sin embargo, en Amman, Secretario Kerry se encontró con el rey de Jordania Abdullah  quien  opone firmemente a cualquier fuerza de seguridad ”palestina” en su frontera común a lo largo del valle del Jordán, o su participación en las futuras disposiciones de seguridad para la Ribera Occidental.

El monarca dijo a Kerry en términos inequívocos que no confía en los órganos de seguridad y de inteligencia palestinos. Según nuestras fuentes, el soberano jordano dijo que encontró totalmente inaceptable el plan palestino para la defensa de sus fronteras futuras, que el jefe de inteligencia palestino Nidal Abu Gen. Dohan presentó la semana pasada en Ammán.

El Secretario procedió desde Jordania a Arabia Saudita el domingo más tarde, en busca de un poco de plomo para dinamizar sus esfuerzos de paz en Oriente Medio. Según nuestras fuentes, que planeaba pedir rey de Arabia Saudita Abdullah por un gesto público, como una empresa económica conjunta, para atraer a Netanyahu a aceptar una mayor medida de su marco propuesto. Sin embargo, es dudoso que haya habido algun acuerdo con el  monarca de  92-años de edad y sus consejeros, con pésimo estado de ánimo para colaborar con USA ,después del acuerdo que hizo Obama ,contra la voluntad de Arabia,para salvar a Irán.

John Kerry la noche del domingo se enfrentó a cinco grandes dificultades:

1. Los palestinos insisten en Jerusalén que se registra en un contrato como la capital de su futuro estado. El Primer Ministro es plana contra esto.
2. Mahmoud Abbas se opone totalmente a reconocer a Israel como Estado judío. Su última conversación con el Secretario en Ramallah la mañana del sábado se describe como “muy difícil”. Kerry le informó que la demanda de Netanyahu para el reconocimiento de Israel como Estado judío había sido adoptado como política oficial de Estados Unidos. Al oír esto, el líder palestino, clavó los talones en aún más profundo contra ceder en este punto.

3. Abbas se volvió a un lado la cuestión de los refugiados crítico diciéndole al secretario EE.UU. que la decisión no dependía de él y que en todo caso no será obligatoria para un solo refugiado palestino.
4. La cláusula en el marco de EE.UU. en relación con la frontera del valle del Jordán se opone por Israel, los palestinos y los jordanos.
5. Tampoco se ha llegado a un acuerdo sobre la suma total de las tierras de los palestinos recibirán o Israel cederán.
El líder palestino acusó a Israel de establecer un nuevo bloque de asentamientos que se extiende desde el norte de Jerusalén a Binyamin y formando una barrera entre Ramallah y Jerusalén.

El primer ministro, por su parte pidió a Kerry que deje de interferir en la política interna de Israel mediante la organización de una facción opuesta a la estrategia del Gobierno en las negociaciones con los palestinos. Netanyahu dijo: “Estoy sosteniendo negociaciones con usted y los palestinos, no con los israelíes.”

El Secretario EE.UU. prometió que los contactos con los políticos israelíes serían manejadas solamente por la embajada de EE.UU. y el embajador Dan Shapiro.Otros canales serán descontinuados.

En sintesis,la misión de kerry en medio oriente hasta el momento muestra un fracaso total.

http://www.debka.com/article/23575/Gloom-in-Kerry%E2%80%99s-party-over-widening-Israeli-Palestinian-gaps-Jordan-rejects-Palestinian-security-on-its-border

One Comment to “Jordania rechaza el plan de Kerry.No quiere ”palestinos” cuidando sus fronteras.”

  1. LOS ARABES NO CONFIAN EN LOS MALESTINOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: