Comandante iraní: “La capacidad de los misiles de Hezbolá ha sido mejorada. Israel lo verá si estalla una guerra.”

por edwin2295

El Jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria ha elogiado al comandante deHezbolá que fue asesinado y ha dicho que Israel verá su obra si estalla la guerra con un nuevo arsenal que puede golpear y destruir cualquier objetivo israelí.

El movimiento chií militante libanés Hezbolá ha mejorado notablemente sus capacidades de misiles y ahora puede localizar objetivos en cualquier lugar de Israel, ha dicho este sábado un alto comandante de las poderosas Guardias Revolucionarias de Irán.

El General Amir Ali Hajizadeh, jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, dijo que los israelíes verán la nueva fuerza de Hezbolá si estalla una guerra.

El asesinado comandante de Hezbolá, Hassan al-Laqqis había jugado un papel clave en el impulso de la fuerza militar del grupo, añadió, sin dar más detalles. Los comentarios fueron publicados en la página web de la Guardia, sepahnews.com.

“La capacidad de Hezbolá ha mejorado enormemente en los últimos años y ahora puede golpear y destruir cualquier objetivo en las tierras ocupadas con muy poca inexactitud y gran capacidad de identificar con precisión”, dijo, en referencia a Israel. Las afirmaciones no pudieron ser verificadas, ya que Irán a menudo reclama avances tecnológicos con sus propios militares que de igual forma no pueden ser confirmados.
Al-Laqqis fue asesinado el mes pasado en el sur de Beirut, un duro golpe para el Hezbolá respaldado por Irán. Los principales comandantes de la Guardia Revolucionaria de Irán, incluido su jefe, el general de la Fuerza Quds, Qassem Soleimani, asistieron a un servicio a principios de esta semana en Teherán en conmemoración del comandante asesinado.

“Él (al-Laqqis) fue un gran comandante de Hezbolá, ingenioso y muy activo cuyas obras podrían verse si estallase una guerra entre Hezbolá e Israel. Creó grandes suministros de defensa” y era “uno de los cerebros de Hezbolá en el campo de la guerra electrónica“, dijo Hajizadeh.

El asesinato de Al-Laqqis, ampliamente descrito como el jefe de la red de telecomunicaciones del grupo y un experto en la adquisición de armas estratégicas, fue una pérdida significativa paraHezbolá, quien culpó a Israel por su muerte.

Israel cree que al-Laqqis jugó un papel importante en la obtención de armas, incluyendomisiles de largo alcance, a pesar de losataques aéreos lanzados por el Estado judío dentro de Siria para tratar de detener los envíos de armas al Líbano.

Hajizadeh no dijo cómo había sido mejorada la capacidad de misiles de Hezbolá, pero la prensa israelí ha informado de que el grupo ha estado moviendo misiles de largo alcance para el Líbano a partir de bases donde los había almacenado dentro de Siria.

Los misiles enviados al Líbano según informes incluyen misiles de largo alcance Scud D que pueden atacar profundamente en Israel, otros de menor alcance Scud C, misiles de medio alcance de combustible sólido Fateh, así como cohetes Fajr, ambos de los cuales son de fabricación iraní. También se informa de que están en el arsenal misiles antiaéreos disparados desde el hombro.

Funcionarios estadounidenses creen que las armas fueron trasladadas al Líbano desde Siria pieza por pieza para evadir los ataques aéreos israelíes.

Fuente: Ynet

2 comentarios to “Comandante iraní: “La capacidad de los misiles de Hezbolá ha sido mejorada. Israel lo verá si estalla una guerra.””

  1. Acciones preventivas contra estos miserables.

    Me gusta

  2. General Hajizadeh:

    La capacidad de su orto también ha sido mejorada así que no sea tan bravucón y no tiente a la suerte no sea que el Estado de Israel le empujé la “caquita” para adentro con un buen pepino (Eso si, halal, para que usted lo disfrute)

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: