Bielorrusia hará homenaje en memoria de Ariel Sharon

por bajurtov

Sharon sera conmemorado en Bielorrusia

Conferencia Limmud FSU en Bielorrusia para ofrecer un evento especial en la memoria de Sharon cuyos padres nacieron en Bielorrusia.
Ariel Sharon

Ariel Sharon

Chaim Chesler y Sandra Cahn, co-fundadores de Limmud FSU (ex Unión Soviética), anunciaron el lunes que la próxima conferencia Limmud FSU en Bielorrusia, que tendrá lugar este verano, contará con un evento especialen la memoria del ex primer ministro israelí, Ariel Sharon, cuya padres nacieron en Bielorrusia.

Se espera que el evento que tendrá lugar en la ciudad natal del padre de Sharon de la ciudad de Brest. Hijos de Sharon, Omri y Gilad, serán invitados al evento, Chesler y Cahn dijo en un comunicado.

El evento, que se espera que atraiga a cerca de 700 adultos jóvenes de habla rusa de todo Bielorrusia, Ucrania, Rusia y los países bálticos, también se espera que tenga un representante oficial tanto de la Bielorrusia y los gobiernos israelíes.

Los padres de Sharon eran Shmuel Scheinerman (1896-1956) de Brest-Litovsk y Vera Scheinerman (1900-1988) de Mogilev, ambos pueblos se encuentran en lo que entonces era Bielorrusia y ahora es Bielorrusia. La familia emigró a Israel, entonces Palestina bajo el mandato británico, en 1922, a raíz de la creciente persecución de los Judios en la región por las autoridades locales comunistas y se establecieron en el pueblo agrícola de Kfar Malal, en la llanura de Sharon.

Limmud FSU está operativo en ocho países, y esta será la segunda conferencia Limmud FSU, que se celebrará en Bielorrusia.

La primera se celebró en Vitebsk, el lugar de nacimiento de Marc Chagall, y honró la memoria de otros dos líderes israelíes prominentes, el ex primer ministro Menachem Begin y el presidente Shimon Peres, ambos de los cuales también han nacido en Bielorrusia.

Sharon, quien falleció el sábado a los 85 años tras más de ocho años en coma, fue enterrado el lunes.

El cortejo fúnebre de primer ministro el 11 de Israel comenzó el lunes por la mañana en la Knesset en un evento formal que asistió el presidente Shimon Peres, el Primer Ministro Binyamin Netanyahu, EE.UU. El vicepresidente Joseph Biden, y el ex primer ministro británico Tony Blair.

A continuación, la urna fue trasladada por la caravana de Havat Hashikmim de Sharon (Sycamore Ranch) en el Negev, donde fue enterrado el lunes por la tarde, junto a su difunta esposa, Lily.

El domingo, los israelíes se les dio la oportunidad de pagar su última respecto a Sharon, como su ataúd  yacía en el estado  en la plaza frente a la Knesset.

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/176262#.UtbthdJ_vkc

Etiquetas:

One Comment to “Bielorrusia hará homenaje en memoria de Ariel Sharon”

  1. Di-s bendiga a Bielorusia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: