Cuando Europa necesita a Israel no lo ”castiga”…

por bajurtov

Israel se une a la  Org.Europea de Investigación Nuclear.

Israel es el primer miembro no europeo para unirse a grupo de investigación nuclear. El canciller Avigdor Liberman asiste a ceremonia de aceptación.
El ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Liberman

Avigdor Liberman sonríe irónicamente ante
la invitacion de la U.E,como dicendo
”al final vinieron a caer’

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció el miércoles que Israel ha sido invitado a ser nuevo miembro con pleno derecho en la  CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear. La medida fue anunciada por primera vez en diciembre.

El ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Liberman representó a Israel en la ceremonia celebrada en el Globe CERN de Ciencia e Innovación, en Ginebra, al final de los cuales la bandera israelí esta en la línea de las banderas que representan a los países miembros de la organización.

Liberman dijo que era una fuente de gran orgullo para él ver la bandera de Israel izada, que simboliza la participación de Israel en la vanguardia de la ciencia y el progreso mundiales.

Agregó que la admisión de Israel como miembro de pleno derecho de la organización es un reconocimiento del alto nivel y la calidad de la investigación científica en Israel y su contribución al bienestar de la raza humana.

Liberman también señaló también que Israel admisión al centro de investigación es la culminación de años de esfuerzos diplomáticos a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. Israel es el Estado miembro el 21 de CERN, el único país fuera de Europa que ha logrado la plena adhesión, y el primer nuevo país miembro desde 1999.

Los funcionarios israelíes se muestran optimistas sobre la membresía plena en la organización, a pesar  del boicot europeo de productos judíos de Judea y Samaria.

Después de la Knesset aprobó el estatuto diplomático de los científicos que trabajan en el CERN, en noviembre, el vicecanciller Zeev Elkin dijo que la membresía de Israel en el CERN “es una prueba más de que Europa quiere trabajar con nosotros”, y que “siempre y cuando no hay una politización y que la cooperación entre Israel y Europa va a continuar”.

El camino estaba allanado para la membresía de Israel en el grupo cuando la Knesset aprobó una ley que da a los científicos israelíes que trabajan en el CERN los mismos derechos que los diplomáticos, un estatus requerido por los estatutos del CERN. CERN requiere a los científicos a tener un estatus diplomático, según la organización, con el fin de asegurar que los gobiernos no interfieran con la investigación del grupo.

Los científicos también recibieron una exención del pago de impuesto sobre la renta. Además, Israel se comprometió a pagar una cuota anual de $ 13 millones.

El CERN es el laboratorio de física de partículas más grande del mundo.Se llegó a los titulares en 2012 cuando se descubrió la llamada “partícula de Dios”, o el bosón de Higgs.

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/176340#.Utb0KtJ_vkc

Etiquetas:

2 comentarios to “Cuando Europa necesita a Israel no lo ”castiga”…”

  1. No es para menos, Israel entre las primeras naciones del mundo en ciencia y tecnologia.

    Me gusta

  2. Israel tiene que ser cabeza y no cola.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: