La Casa Blanca expresa su preocupación por acuerdo petrolero de Irán y Rusia

por edwin2295

MOSCÚ , 14 de enero – Estados Unidos está preocupado por las conversaciones ruso – iraníes sobre un acuerdo de petróleo por bienes y podría imponer sanciones , Reuters ha informado .
casa blanca estados unidosLa agencia de noticias citó a fuentes iraníes y rusos diciendo que los dos países están negociando un intercambio que podría ver a Rusia comprando hasta 500.000 barriles diarios de petróleo iraní a cambio de equipos y bienes de Rusia .
Caitlin Hayden , portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca , dijo a Reuters el lunes que el secretario de Estado de EE.UU. , John Kerry, había expresado su preocupación por las negociaciones informó a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, durante su reunión el lunes en París.
Washington espera que el acuerdo notificado podría aumentar las exportaciones de petróleo de Irán , que se han reducido en más de la mitad a alrededor de 1 millón de barriles al día por las sanciones lideradas por los estados de EE.UU. y Europa sobre el programa nuclear de Teherán.

“Si los informes son ciertos , tal acuerdo plantea serias preocupaciones , ya que sería incompatible con los términos del acuerdo de 1 P5 con Irán y potencialmente podría provocar sanciones de Estados Unidos “, Hayden dijo a Reuters .
El acuerdo con el grupo P5 +1 , compuesto por Alemania y los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU , incluye la congelación de los esfuerzos para reducir aún más las exportaciones de crudo de Irán sin permitir que los principales compradores aumenten sus importaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: