Turquía allana sede del grupo promotor de la flotilla a Gaza

por bajurtov

Hanin Zoabi
Haneen Zoabi,tripulante del buque terrorista ”Mavi Mármara”

Turquía allana sede del grupo promotor de la flotilla a Gaza La brigada antiterrorista de la policía turca llevó a cabo un allanamiento en el depósito de la Fundación Islámica de Socorro Humanitario (IHH), en el marco de un procedimiento que incluyó a seis provincias turcas, deteniendo a varias personas presuntamente vinculadas a la red terrorista Al Qaeda, entre ellos a un empleado de la ONG islámica, que fue la que encabezó el intento de romper el bloqueo israelí a la Franja de Gaza en 2010.

La fundación IHH es una organización de caridad islámica que está estrechamente vinculada al gobernante partido Justicia y Desarrollo (AKP), que lidera el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

De acuerdo con el diario turco Radikal, uno de los arrestados, Ibrahim Sen, es un ciudadano turco que estuvo detenido en

la prisión norteamericana de Guantánamo, tras haber sido capturado en Afganistán.
El almacén de la IHH allanado está situado en la ciudad de Killis, sobre la frontera con Siria. La organización islamista negó cualquier vínculo con Al Qaeda y dijo que el operativo policial era ilegal y tiene como objetivo desprestigiar a la ONG.

Al menos tres personas fueron detenidas en el allanamiento. Un representante de IHH dijo que la policía confiscó las computadoras y revisó minuciosamente sus oficinas.

El IHH fue uno de los principales grupos que promovía la flotilla a Gaza, en 2010, con el objetivo de romper el bloqueo israelí al enclave costero controlado por organizaciones terroristas islámicas palestinas. Nueve turcos murieron durante el abordaje de la nave turca Mavi Marmara, lo que condujo al grave deterioro de las relaciones entre Jerusalén y Ankara.

La organización rechazó recientemente reportes informativos en los que se afirmaba que estaba involucrada en el envío de armas a Siria.

 

Aurora Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: