El gobernador “palestino” de Hebrón recibió un premio en Italia por apoyar al terrorismo

por malapeste

JAI – Kamel Hameid, quien apoya la resistencia popular con ataques con piedras y cócteles molotov, obtuvo un galardón como “el hombre del año del 2013”. El premio fue entregado por el Movimiento de Solidaridad Internacional y una organización “palestina” llamada ” Jóvenes contra los asentamientos”.

La ceremonia de entrega del premio al gobernador “palestino” del distrito de Hebrón fue presenciada por funcionarios europeos pro-“palestinos”, que incluyó a la delegación italiana encabezada por Luisa Morgantini, una integrante antiisraelí del Parlamento europeo quien suele ser hostil a Israel y quien ha asistido a las violentas manifestaciones contra las fuerzas de seguridad israelíes.

No es la primera vez que activistas extranjeros anti- israelíes participan en la resistencia popular en Judea y Samaria. En algunos casos, son militantes hostiles hacia Israel e integran la campaña para deslegitimar a Israel.

En otras ocasiones, activistas europeos participan en actividades con el objetivo de desafiar a Israel. En una oportunidad, una diplomática francesa atacó a un miembro israelí de la Policía de Fronteras durante un intento realizado por “palestinos” de erigir un puesto ilegal en el norte del Valle del Jordán.

Kamel Hassan Hameid, gobernador “palestino” de Hebrón desde 2010, fue durante década del ‘80 un destacado activista en el movimiento juvenil de Fatah en Belén. Desde 1978 ha sido detenido por Israel en nueve ocasiones por incitación a la violencia y subversión política y estuvo en total seis años en las cárceles israelíes. Además, Hameid auspicia a la organización terrorista Jihad Islámica “Palestina”.

La resistencia popular es una estrategia implementada por la Autoridad “Palestina” principalmente en Judea y Samaria e integrada en lo político, económico y en la propaganda para manifestarse contra de Israel. Es utilizada para ejercer presión sobre Israel y la Autoridad “Palestina” y Fatah presentan a este movimiento como una alternativa a la “resistencia armada” de Hamas, grupo terrorista que controla la Franja de Gaza.

Tanto la Autoridad “Palestina” como Fatah hacen un uso masivo de la violencia y emplean armas blancas, lo que principalmente implica el lanzamiento frecuente de cócteles molotov y piedras, de ataques a vehículos.

En los últimos años, el uso de armas blancas contra las fuerzas de seguridad israelíes y los civiles ha aumentado considerablemente y son el componente principal de la violencia anti-israelí en Judea y Samaria.

El alcance de la resistencia popular, que incita a provocar muertos y heridos israelíes, se ha incrementado en los últimos meses, sin embargo, no se han producido masivos levantamientos.

El Protócolo de Hebrón fue firmado en enero de 1997 entre el entonces presidente de la Organización para la Liberación de “Palestina” (OL”P”), Yasser Arafat, y el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, y ambos mandatarios dividieron la ciudad en dos sectores: el sector H1 bajo autoridad “palestina”, y el sector H2 bajo control militar israelí. La zona H2, que comprende cerca del 35% de Hebrón, incluye la Ciudad Vieja en donde viven 15.000 “palestinos” y 500 israelíes repartidos en cinco asentamientos.

El distrito de Hebrón en una gran parte por la Autoridad “Palestina” tiene un total de siete ciudades y 18 pueblos.
Hebrón alberga la Tumba de los Patriarcas, un destacado lugar religioso venerado por el Judaismo, se encuentra situado al sudoeste de Cisjordania, en el corazón de la antigua Judea. Según las tradición judía, el lugar oculta las tumbas gemelas donde están enterradas tres parejas bíblicas importantes: Abraham y Sara; Itzjak y Rebeca; Jacob y Lea.

El Judaísmo considera a la Tumba de los Patriarcas como el segundo lugar santo después del Templo de Jerusalem, por ser el primer pedazo de tierra del país de Canaán (tierra prometida) comprado por Abraham.

Radio Jai
http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=69270&utm_source=Campa%C3%B1a%20Radio%20Jai&utm_medium=Email&utm_campaign=Newsletter%20-%20Radio%20Jai

El entrecomillado de “Palestina” y derivados es mío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: