Liberan de la cárcel por ”buena conducta” a peligrosa espía pro ”palestina”

por bajurtov

Excarcelan a Anat Kamm, la a ex soldado de Israel condenada por robar documentos de seguridad nacional

excarcelananat-16-01-14-180
La extremista de izaquierda,Anat Kamm,salió
antes de tiempo,un tercio reducido por ”buena
conducta”…

El Servicio Penitenciario de Israel aprobó la excarcelación de una ex soldado condenada en 2011 a cuatro años y medio de prisión por apropiarse de documentos secretos del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) y filtrarlos a un periodista del diario “Haaretz”.

Las autoridades aceptaron el recurso presentado recientemente por Anat Kamm, que saldrá de la prisión para mujeres de Nevé Tirza en un plazo de diez días, 14 meses antes de lo previsto, tras advertir en ella “buen comportamiento”.

La ex recluta, de 26 años, fue condenada a finales de noviembre de 2011 después de que se declarara culpable de la apropiación y posterior filtración de más de 2.000 documentos clasificados del Ejército durante la prestación del servicio militar, obligatorio tanto para hombres como mujeres.

La confesión de Kamm permitió que se retiraran las acusaciones de espionaje e “intento deliberado de dañar la seguridad del Estado”, que podrían haberle acarreado una condena mayor, incluso a cadena perpetua.

La sentencia quedó reducida a cuatro años y medio de reclusión mayor, que comenzó a cumplir hace dos años después de que el tribunal considerara que había “explotado

cínicamente” su posición como asistente en la oficina de la Comandancia Central.
Kamm, que aspiraba a trabajar como periodista, pasó otros 24 meses en arresto domiciliario, que no fueron computados en la sentencia final.

En diciembre de 2012, la Corte Suprema redujo la condena a tres años y medios de prisión, a los que añadió un año y medio de pena en suspenso.

Uri Blau, el periodista del diario “Haaretz” que recibió la información, fue condenado a cuatro meses de servicios comunitarios después de que se declarara culpable de posesión de documentación militar clasificada.

Como parte de un acuerdo con la Fiscalía, Blau confirmó que había adquirido material militar secreto de alto valor, pero que no tenía intención de dañar la seguridad nacional.

Una de las informaciones supuestamente facilitadas por Kamm al “Haaretz” indicaba que el Ejército había violado disposiciones judiciales para aplicar su política de eliminación selectiva de terroristas palestinos sólo en caso de que no pudieran ser arrestados.

Apoyado en las informaciones presuntamente filtradas por la ex soldado, el diario denunció que esa exigencia no fue respetada en la eliminación selectiva de tres terroristas palestinos en Cisjordania (Judea y Samaria) en 2007.

Fuente  EFE y Aurora

One Comment to “Liberan de la cárcel por ”buena conducta” a peligrosa espía pro ”palestina””

  1. Parece que en ISRAEL se come vidrio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: