Francia podría atacar Siria unilateralmente

por edwin2295

En caso de ser necesario, Francia podría atacar a Siria por su propia cuenta, según anunció este martes el presidente francés, François Hollande, durante una conferencia de prensa en el Palacio del Elíseo.

El mandatario respondió así a una pregunta de los periodistas sobre el nivel de la capacidad de combate de las Fuerzas Armadas de Francia.

«Les voy a revelar un secreto. Si la situación llegase a ese punto y si la ONU adoptara la decisión deatacar a Siria, Francia lo podría hacer. Poseemos las fuerzas y los medios necesarios». «Son pocos los países que cuentan con estas capacidades», dijo el presidente francés.
Hollande hizo hincapié en que, debido a que «la amenaza de tal acción militar por parte de Francia era real», se pudo lograr posteriormente el acuerdo sobre la destrucción del arsenal de armas químicas a Siria.

El presidente dijo también que 700 personas han abandonado Francia para unirse a la lucha enSiria en lo que él denominó una tendencia «preocupante».

«Un cierto número de jóvenes franceses y jóvenes extranjeros que viven en Francia (…) están luchando en Siria. Se cuentan unos 700, eso es mucho. Algunos han muerto», agregó Hollande, citado por AFP.

Fuente: AFP

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: