“judíos a Auschwitz” no es consigna antisemita,según la Justicia polaca.

por bajurtov

La fiscalía de una ciudad de Polonia se negó a reconocer que el comentario “judíos a Auschwitz” es antisemita ך

1044
Hinchas nazis del ”Pots”nan

Poznan – “¡Vamos, judíos!” “¡vuestra casa es Auschwitz!” “¡Hay que arrojarles al gas!” – estas consignas de los simpatizantes del equipo de “Lech”  de la ciudad de Poznan, en un partido contra el equipo visitante de la ciudad de Lodz, no fueron reconocidas como consignas antisemitas, y quienes las profirieron no serán llevados al banquillo de los acusados.

La Oficina del Fiscal de la ciudad, quien de acuerdo a la resolución del Fiscal General tendría, desde elo año pasado, que ocuparse de aclarar casos en los que podría haber incitación al racismo, llegó a la conclusión que el hecho tuvo lugar durante un evento de carácter deportivo y no de carácter público, y que los gritos ofensivos fueron dirigidos únicamente contra los adversarios en el campo de deportes – y no contra los judíos.

Respecto de esta interpretación, Agnieszka Gliszczyńska-Grabiec reaccionó en nombre de la fundación “Polonia Abierta”, que lucha contra los fenómenos de xenofobia y antisemitismo, y dijo que los fiscales hubiesen encontrado en el hecho visos de delito únicamente “si en las tribunas se hubiesen encontrado judíos barbados y que llevan solideo y visten gabanes negros”.

La dirección del equipo de fútbol de Poznan podría haber sancionado a los patoteros, a los que conoce en forma personal, prohibiéndoles ingresar a presenciar los partidos en el futuro, pero prefirió liberarse de la responsabilidad. Declaró que “no vamos a defender a infractores pero tampoco vamos a actuar contra ellos. Un club deportivo no es una fiscalía general y tampoco es un tribunal independiente”.

Los simpatizantes del equipo de Poznan se destacan por proferir consignas de ese tipo. Por las consignas antisemitas proferidas en otros dos partidos, la Comité Nacional de Fútbol fijó multas significativamente altas.

http://antisemitism.org.il/article/84327/la-fiscal%C3%AD-de-una-ciudad-de-polonia-se-neg%C3%B3-reconocer-que-el-comentario-%E2%80%9Cjud%C3%ADos-auschw

3 comentarios to ““judíos a Auschwitz” no es consigna antisemita,según la Justicia polaca.”

  1. Los polacos se destacan por su odio antijudeo.

    Me gusta

  2. Hay que re-dirigir y encauzar ese absurdo odio antisemita hacia los musulmanes, autentico cáncer de la Sociedad moderna.

    Me gusta

  3. Los jueces polacos que justifican esas consignas son antisemitas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: